Martes, 21 de Agosto del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!    Nadie se explica cómo Gomita le hace para comprar en Louis Vuitton    Inician clases más de 7 mil alumnos en Ángel R. Cabada    Inaugura Guzmán Avilés Tianguis Agropecuario en Tantoyuca    Usain Bolt realiza su primer entrenamiento con Central Coast Mariners (VIDEO)    GRAN FERIA DE LA NIEVE DE COCO EN LERDO DE TEJADA    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete    Encuentro entre Madonna y Maluma provoca gran controversia (+video)    Hijos, parejas, sobrinos y tíos de 500 jueces y magistrados ocupan plazas en el Poder Judicial    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTUROS HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    Estrena cocina escolar el Jardín Benito Juárez en Lerdo de Tejada    Rompe récord mes de julio en homicidios    Aumenta abandono de mascotas que fueron regaladas en temporada navideña    Los mexicanos cada vez gastan más de lo que ganan: Investigadora    GUADALUPE SOSA CUMPLE CON SU LABOR SOCIAL EN ISLA    ARRANCA CICLO ESCOCAR 2018-2019 EN LERDO DE TEJADA    Argeniz Vázquez fortalece el sector educativo en Santiago Tuxtla    ¡Feliz cumpleaños Bolt!    

México y EE.UU. continúan conversaciones por reglas de origen automotriz

La Nota Diaria / Hace 2 semanas / Mar, 07 de Ago 2018  11:36 AM
Ildefonso Guajardo señaló que la propuesta mexicana de la industria automotriz sigue sobre la mesa de negociaciones

México sigue sin aceptar la regla de origen automotriz de 75 por ciento, como lo propuso su contraparte de Estados Unidos, para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmaron los negociadores del gobierno federal.

“Todos los temas de la negociación en materia automotriz siguen siendo discutidos; no hay ningún acuerdo en esos rubros todavía”, argumentó Kenneth Smith, jefe negociador técnico por parte de México en el acuerdo comercial trilateral.

Smith apuntó que si bien las conversaciones continúan para alcanzar un acuerdo en principio en el tema automotriz y otros, todavía hace falta la integración de Canadá en las reuniones ministeriales, pues la canciller Chrystia Freeland estuvo ausente durante las dos semanas anteriores.

Al concluir la entrega de reconocimientos del Diplomado “Guillermo Aguilar Álvarez” sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, realizada en el Colegio de México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó a su vez que la propuesta mexicana de la industria automotriz sigue sobre la mesa de negociaciones y se analiza todavía la propuesta estadounidense.

Foto de @SE_mx

El análisis se realiza en función del diálogo que existe entre los representantes del sector privado de nuestro país, apuntó.

“Pero sí quiero remarcar que todo el acuerdo aterriza conjuntamente. Nada está acordado hasta que esté acordado”, argumentó el funcionario federal, quien acentuó que la intención es dar certidumbre a los inversionistas del sector automotriz.

Guajardo Villarreal mencionó que la delegación mexicana volverá a mediados de esta semana a Washington D.C. para seguir con la negociación con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   origen

   automotriz

   reglas

   conversaciones

   continúan

   méxico

   eeuu






NOTAS RELACIONADAS