Martes, 21 de Agosto del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aumenta abandono de mascotas que fueron regaladas en temporada navideña    GUADALUPE SOSA CUMPLE CON SU LABOR SOCIAL EN ISLA    Presenta AMLO a más integrantes de gabinete    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete     ¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!    Los mexicanos cada vez gastan más de lo que ganan: Investigadora    Nadie se explica cómo Gomita le hace para comprar en Louis Vuitton    GESTIONA HERMAS CORTÉS GARCÍA BECAS DE TRANSPORTE PARA JÓVENES DE LERDO DE TEJADA    Inician clases más de 7 mil alumnos en Ángel R. Cabada    Notarios de Xalapa bajarán costos de sus servicios hasta 1 de diciembre    ARRANCA CICLO ESCOCAR 2018-2019 EN LERDO DE TEJADA    Sedesol Veracruz continuará con la entrega de apoyos: Guzmán Herrera    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTUROS HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES     Gloria Trevi se separa de Armando Gómez por sus celos    GRAN FERIA DE LA NIEVE DE COCO EN LERDO DE TEJADA    Inaugura Guzmán Avilés Tianguis Agropecuario en Tantoyuca    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete    Usain Bolt realiza su primer entrenamiento con Central Coast Mariners (VIDEO)    Encuentro entre Madonna y Maluma provoca gran controversia (+video)    

Profeco alerta por seis vehículos con diversas fallas

La Nota Diaria / Hace 2 semanas / Mar, 07 de Ago 2018  11:39 AM
La dependencia indicó que los vehículos afectados son de modelo reciente y pertenecen a las marcas Toyota, Audi y Volkswagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos.

La primera es por el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, pues 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en nuestro país. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Foto de Motoring

Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó.

Sienna 2017. Foto de Car and Driver
Highlander 2018. Foto de Car and Driver

En un comunicado, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene alguna falla.

Foto de Car and Driver

Expuso que los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

También se detectaron 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, pertenecientes a Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

Audi A6 2018. Foto de Car and Driver
Audi A5 2018. Foto de Car and Driver
Audi A4 2018. Foto de Car and Driver

De igual forma, lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas; en esos vehículos comercializados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.

Foto de internet

El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.

Vento 2017. Foto de internet

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor -55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   diversas

   fallas

   vehículos

   seis

   alerta

   profeco






NOTAS RELACIONADAS