Martes, 21 de Agosto del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aumenta abandono de mascotas que fueron regaladas en temporada navideña    Presenta AMLO a más integrantes de gabinete    Nadie se explica cómo Gomita le hace para comprar en Louis Vuitton    Argeniz Vázquez fortalece el sector educativo en Santiago Tuxtla    GESTIONA HERMAS CORTÉS GARCÍA BECAS DE TRANSPORTE PARA JÓVENES DE LERDO DE TEJADA    Notarios de Xalapa bajarán costos de sus servicios hasta 1 de diciembre    Inaugura Guzmán Avilés Tianguis Agropecuario en Tantoyuca    Los mexicanos cada vez gastan más de lo que ganan: Investigadora    ARRANCA CICLO ESCOCAR 2018-2019 EN LERDO DE TEJADA    GUADALUPE SOSA CUMPLE CON SU LABOR SOCIAL EN ISLA    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete     Gloria Trevi se separa de Armando Gómez por sus celos    Usain Bolt realiza su primer entrenamiento con Central Coast Mariners (VIDEO)    GRAN FERIA DE LA NIEVE DE COCO EN LERDO DE TEJADA    Sedesol Veracruz continuará con la entrega de apoyos: Guzmán Herrera    Estrena cocina escolar el Jardín Benito Juárez en Lerdo de Tejada     ¡Jugador del Ajax despierta del coma después de un año!    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTUROS HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    ¡Feliz cumpleaños Bolt!    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete    

México cae ante Corea del Norte en Mundial Sub-20 femenil

López Doriga / Hace 1 semana / Mié, 08 de Ago 2018  2:19 PM
A pesar de este resultado, México se encuentra en el segundo lugar del grupo B, con tres unidades, una menos que Inglaterra

Un cabezazo en los minutos finales hizo que la selección mexicana de futbol sucumbiera 2-1 frente al campeón defensor Corea del Norte, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Francia 2018.

 

Lizbeth Ovalle, al minuto 12, adelantó a las tricolores; sin embargo, las asiáticas dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Choe Kum-Ok (14) y de Kim Kyong-Yong (85).

De esta forma, México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con cuatro puntos, mientras que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad.

 

Mexicanas y norcoreanas se midieron en la cancha del Clos Gastel Stadium con su objetivo bien claro: las norteamericanas con el afán de lograr su segunda victoria para prácticamente amarrar su boleto a la siguiente instancia y las asiáticas con la tarea de triunfar para recuperar terreno en el certamen.

 

Dicha situación provocó que se diera un partido atractivo, con llegadas en las dos porterías, por momentos de ida y vuelta, y fue México el encargado de adelantarse 1-0 por conducto de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda sin pensarlo venció a la portera Kim Yong-Sun.

 

No obstante, la reacción de Corea se dio en un pestañeo con una ejecución de falta; las tricolores trataron de alejar el daño pero la pelota volvió a caer en el área de Emily Alvarado y Choe Kum-Ok no perdonó para hacer el 1-1.

 

La paridad también se apreció en el campo con el funcionamiento de cada conjunto; el compromiso siempre estuvo abierto para cualquiera de las dos representaciones deseosas por ganar.

 

Ovalle se quedó cerca de su doblete y Belén Cruz vio cómo en una clara acción en el área chica Kim Yong-Sun firmó la atajada del partido para negarle la anotación.

 

Alvarado también respondió en la meta mexicana al atajar un contragolpe y un tiro libre en los intentos de las norcoreanas, que fueron campeonas en la edición pasada del Mundial Sub 20 en Papúa Nueva Guinea.

 

Cerca del final, la zaga mexicana tardó en despejar el esférico, lo que provocó un centro para el certero y definitivo cabezazo de Kim Kyong-Yong para decretar el 2-1 definitivo a favor de las vigentes monarcas.

 

Con este resultado, las hostilidades del grupo B se cerraron en el certamen francés y México ahora tendrá que vencer a las inglesas el próximo domingo para soñar con un pasaje a los cuartos de final.

 

El arbitraje estuvo a cargo de la uruguaya Cludia Umpiérrez, quien cumplió con su trabajo y amonestó a las norcoreanas Kim Pom-Ui, Ryang Ryong-Mi y Ri Pom-Hyang, así como a las mexicanas Kimberly Rodríguez y Maricarmen Reyes.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mundial

   sub-20

   femenil

   norte

   corea

   cae

   ante

   méxico






NOTAS RELACIONADAS