Categorías
medios

Alcaldes del valle de México que han enfermado de Covid-19 en 2022

Edgar Martínez Barragán, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, dio a conocer mediante sus redes sociales que resultó positiva la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 que recién se realizó.


En lo que va del año, es el segundo alcalde del valle de México que, tras sentir síntomas relacionados con la Covid-19 y luego de realizarse la prueba de detección, resultó positivo a la enfermedad; el primero fue Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman.


Cifras de Salud del Gobierno federal indican que en lo que va de la pandemia en San Martín de las Pirámides se han contagiado 395 personas y han fallecido 41; en tanto, en Acolman señalan que han enfermado mil 968 y han muerto 197 víctimas del virus.
Vecinas y vecinos sanmartinenses, el día de hoy por la mañana comencé a manifestar escurrimiento nasal, febrícula y cuerpo cortado de tal forma que decidí aislarme y hacerme la prueba para COVID, misma que resultó positiva”, fue el mensaje que el edil compartió la noche del lunes en sus redes sociales.
Martínez Barragán informó que se encuentra bajo tratamiento médico y que seguramente en breve saldrá adelante. Indicó que las reuniones con su equipo de trabajo ya agendadas serán atendidas a distancia. El edil exhortó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de contagio.
Por fortuna, los síntomas han sido leves y sin mayor afección a un servidor; estaré atento a nuestras redes sociales y a sus órdenes por los diferentes medios digitales. Agradezco a todos las muestras de solidaridad y apoyo”.
El 1 de enero el alcalde del municipio de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, participó en la primera sesión de Cabildo a distancia, ya que dio positivo al virus Sars-Cov-2. Seis días después, el edil, tras aislarse y estar bajo tratamiento médico, retornó a sus actividades y de nueva cuenta comenzó a despachar desde su oficina.
«Me siento muy bien, muy contento de regresar después de haber estado ausente unos días. Muchas gracias a todos por sus mensajes y palabras de aliento, por acompañarme en mis causas”, externó el alcalde.

Visita lanotadiaria.com.mx para enterarte de más noticias.