Categorías
Salud

«Aunque duela poquito, mejor vacunados»: Aplican tercera dosis a adultos de 50 a 59 años de edad en Valle de Bravo

El dolor de un pequeño piquete no se compara con los malestares que causa el Covid-19.
Así lo consideraron personas de Valle de Bravo, del sector poblacional que va de los 50 a los 59 años de edad, quienes recibieron la tercera dosis de refuerzo para prevenir síntomas “fuertes” del virus SARS-CoV-2.


Aunque nos duela un poquito, mejor hay que estar vacunados, hay mucha gente que no quiere ponerse ni una vacuna, y este mal sigue existiendo”, explicó Francisca López, vecina de Valle de Bravo.
Y es que, a diferencia de las primeras dos dosis, este tercer refuerzo se “sintió más”, por lo que a más de uno de los vacunados le ocasionó molestia.
Me dolió más que las otras, quién sabe por qué, pero prefiero este dolor a que me dé y me ponga más mal y ahora sí no la cuente, como ha pasado con muchos”, reconoció Esteban Domínguez, habitante de este municipio mexiquense.
Sí me dolió más, hasta cerré los ojos para no ver, pero mil veces es mejor solo un piquetito que todo lo que nos da por el Covid-19”.

A mí me dio sin tener ni una vacuna y casi no la cuento, pero salí adelante, por eso, ahorita con ésta ya son tres las que me pongo para que no me vuelva a dar”, explicó Francisca López.
En este municipio se aplicarán 5 mil 911 dosis del biológico de AstraZeneca, las cuales serán distribuidas entre el 25 y 26 de enero, dependiendo de la comunidad de donde sean las personas.

A pesar de que la logística de la aplicación de la vacuna se realizó adecuadamente, la sede escogida en esta ocasión no fue la mejor, pues el espacio es reducido en comparación con la Alameda Bicentenario, lugar en el que se venían aplicando las vacunas.

Lo que sí, no está bien aquí, estamos encerrados, es un lugar chico, no hay ventilación, muchos de nosotros ya ocupamos que el bastón, que la muleta, que la silla de ruedas, y es muy incomodo este lugar”, reiteró Esteban Domínguez sobre la sede ubicada en el Auditorio Municipal.
Se espera que para los refuerzos de las siguientes generaciones de edad se encuentre un espacio que cumpla con las dimensiones adecuadas para albergar a quienes quieren inmunizarse.
Ya se había vacunado aquí, pero eran dos lugares, aquí en el Salón de Usos Múltiples y en la Estrella. Pero ahora, solo fue aquí y aquí nos están metiendo a todos, eso no está bien”, recriminó Francisca López.
En próximos días se emitirá la convocatoria para la aplicación de vacunas de los rezagados y de aquellas personas que no tienen ninguna dosis en Valle de Bravo, por lo que se recomienda continuar al pendiente de los medios oficiales de información.

Te podría interesar también https://www.lanotadiaria.com.mx/mas-de-1-5-millones-de-mexiquenses-aun-no-deciden-vacunarse-contra-el-covid-19/