Categorías
medios

CCE lanza sitio contra reforma energética de AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el sitio «Energía para el Futuro», una plataforma que brindará información sobre energías limpias y evidencia contra la reforma del sector impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


«El sitio analizará puntualmente los impactos de la reforma eléctrica promovida por el gobierno, a partir de datos y análisis especializados. Asimismo, busca darle cabida a las voces que están convencidas de que la transición energética es un reto tan grande que requiere la suma de todos», dijo el organismo en un comunicado.

La plataforma se lanza en el marco del parlamento abierto convocado por el Congreso de la Unión para discutir la reforma eléctrica.
Además de cubrir el desarrollo del parlamento abierto, el sitio albergará contenidos y posicionamientos de grupos ambientalistas y especialistas sobre sistema eléctrico eficiente, limpio y a bajo costo.

El CCE ha sido una de las voces más críticas sobre la reforma del presidente López Obrador que busca, entre otras cosas, devolver el control del sistema eléctrico nacional a la CFE.

El presidente del organismo, Carlos Salazar, ha señalado que las modificaciones legales propuestas por el Ejecutivo federal provocarán un alza en los costos de la generación de electricidad que repercutirá negativamente en el precio final que deben pagar los usuarios por el servicio. Para más información visita https://www.lanotadiaria.com.mx/