Categorías
medios

Crean frente para frenar contaminación de Río Bravo

JUÁREZ. A causa de la contaminación de 10 mil millones de galones de aguas negras que la empresa El Paso Water, en Texas, ha vertido diariamente desde agosto de 2021 a la fecha, académicos, artistas, activistas y ciudadanos crearon el frente Defensa del Río Bravo, con la finalidad de exigir a las autoridades que se deje de ensuciar este caudal.

Damián López, vocero del frente, explicó que el grupo se formó debido a que la cuenca ha sido contaminada además por las aguas que surgen del drenaje colapsado en Ciudad Juárez y que son responsabilidad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).


A través de un pronunciamiento, los integrantes del frente resaltaron que esta cuenca involucra a ocho estados, cinco del lado mexicano (Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas) y tres del lado estadounidense (Colorado, Nuevo México y Texas). A nivel binacional, esta cuenca cuenta con 350 áreas naturales protegidas. De la porción protegida, 72 por ciento se encuentra en Estados Unidos y 28 por ciento en México. Además, el agua del Río Grande se utiliza para regar más de medio millón de hectáreas agrícolas en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Durango.
En representación del movimiento, el biólogo Damián López exigió que paren la contaminación en el Río Bravo.

Visita la siguiente pagina para enterarte de más información: www.lanotadiaria.com.mx