Categorías
medios

Habrá investigación a fondo sobre asesinato de periodista Lourdes Maldonado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido la noche del domingo 23 de enero, no quedará impune y se va a investigar a fondo.
«En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, prometió el mandatario en conferencia matutina.


“Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días y tenemos confianza, porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes. Los anteriores gobernantes no tenían reuniones de seguridad”, dijo.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador también presentó un video de hace tres años, cuando Maldonado pidió apoyo en contra de Jaime Bonilla, para demostrar que la periodista fue escuchada, pues aseguró que sus opositores quieren dar la imagen de que Maldonado pidió ayuda y no se le escuchó.


López Obrador dijo que sus opositores le criticaban que no fue atendida la comunicadora, mientras expuso que el vocero presidencial, Jesús Ramírez escuchó a la periodista en esa ocasionó y que posteriormente ganó su laudo.

Además, López Obrador dijo que Maldonado “solicito protección al gobierno de Baja California y se le otorgó”, sin embargo, dijo que “no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno federal, entonces que conozcan estos elementos”, resaltó el mandatario.

El mandatario, además, afirmó que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, mientras aseguró que él está porque lo eligió el pueblo.

Este martes, se tiene prevista una protesta nacional de periodistas en distintas plazas de la republica para demandar al Gobierno que se detengan los asesinados de periodistas.
Apenas el 17 de enero, también en la ciudad de Tijuan, fue asesinado el fotoperiodista Margarito Martínez, quien colaboró con el semanario Zeta.