Categorías
Uncategorized

«Ida» deja a Nueva York y Nueva Jersey «bajo el agua».

Con al menos ocho muertos, Nueva York se encuentra en estado de emergencia debido a las lluvias de este jueves. Al menos ocho personas murieron en Nueva York y Nueva Jersey debido a las continuas lluvias del huracán «Ida».

Nueva York declaró el estado de emergencia el jueves por la mañana cuando la tormenta pasó sobre Nueva York, y amenazó con nuevos tornados.

La policía de Nueva York ha informado de siete muertes, incluido un hombre de 50 años, una mujer de 48 años y un niño de 2 años que fueron encontrados accidentalmente en la casa. La policía dice que su muerte fue probada de inmediato. Una muerte confirmada en Nueva Jersey.

El Water cubría FDR Road de Nueva York, la arteria principal en el lado este de Manhattan, y Bronx River Parkway el miércoles por la tarde. Algunas líneas de ferrocarril y estaciones de metro estaban tan inundadas que la Autoridad de Transporte Metropolitano cerró todos los servicios. Un video publicado en línea muestra a un pasajero del metro en un automóvil inundado.

Otros videos muestran vehículos con ventanas inundadas y basura flotando en las carreteras de las principales carreteras de la ciudad y sus alrededores.
«Estamos experimentando un fenómeno meteorológico histórico esta noche, con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones devastadoras y condiciones peligrosas en las carreteras», dijo Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York. De Blasio ha declarado el estado de emergencia. Noche de miercoles.

La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en Nueva York.
Bomberos salvan a un hombre de un coche bomba submarino en la ciudad de Nueva York. El video grabado por la emisora ​​local WABCTV muestra a los bomberos transportando hombres al continente. Su camioneta fue una de las muchas atrapadas en el agua en Bronx River Parkway. La ciudad prohibió a todos los vehículos que no son de emergencia viajar hasta las 5 a.m. hora local este jueves y emitió una advertencia de viaje cuando expira la prohibición. El Servicio Meteorológico Nacional
registró regularmente 8 pulgadas de lluvia el miércoles por la noche en el Central Park de Nueva York, más de
.93 pulgadas, que cayeron a tiempo durante la tormenta tropical Henri en la noche del 21 de agosto. El número más alto jamás registrado en el parque, supuestamente cuando tú haces.

El huracán tocó tierra en los estados del Atlántico medio el miércoles, con al menos dos tornados, fuertes vientos y fuertes lluvias que amenazaron con envolver los techos del edificio del Servicio Postal de los Estados Unidos de Nueva Jersey y las presas de inundación en Pensilvania.
publicaciones en las redes sociales mostraron una casa en ruinas en un condado del sur de Nueva Jersey en las afueras de Filadelfia, cerca de donde el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el tornado del miércoles por la noche. Las autoridades no tienen datos sobre la primera víctima. Según el sargento Chris Lefchak de la Policía
, el techo del edificio de la oficina de correos en Kearny, Nueva Jersey se derrumbó mientras había gente adentro. Los equipos de rescate están en el lugar y hasta ahora no se han reportado heridos.
Según el alcalde de Passaic, Héctor Lola, al menos una persona murió en el estado luego de que su automóvil fuera sumergido.

El gobernador Phil Murphy declaró una emergencia en 21 condados de Nueva Jersey e instó a los residentes a mantenerse alejados de las calles inundadas. Los meteorólogos advierten que es poco probable que los ríos alcancen niveles máximos en los próximos días, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones generalizadas.
duchas evacuadas miles de personas después del agua alcanza niveles peligrosos en una presa cerca de Johnstown, Pennsylvania. Funcionarios tarde se dieron cuenta de que el nivel del agua cerca de la presa estaba cayendo. De acuerdo con la compañía eléctrica, cientos de miles de personas en Nueva Jersey y Pennsylvania no tienen acceso a la electricidad.

De acuerdo con el Sheriff del Condado de Montgomery de Scott Goldstein, uno ahogado y el otro desapareció en Rockville, Maryland, después que el agua se acercaba el techo de un apartamento en el edificio. Se cree que el tornado
que han afectado a la bahía de Chesapeake, Maryland. El Servicio Meteorológico Nacional
predijo inundaciones por los restos del huracán Ida, y señaló que incluso los terrenos empinados y las carreteras urbanas eran particularmente vulnerables en el área hasta Massachusetts, donde se emitió una advertencia de tornado el jueves.

El área fue azotada por un ciclón tropical Henri hace aproximadamente una semana, causando inundaciones, lo que hizo que el área se sature y sea más vulnerable a las fuertes lluvias esta semana.

El Tropical Cyclone Rally se fortaleció como parte de él después de que se formó cerca de África el miércoles y se movió rápidamente hacia el oeste. Los meteorólogos predicen que pronto alcanzará una fuerza similar a la de Aida y se convertirá en un gran huracán con vientos de hasta 120 mph el próximo sábado.