Categorías
Uncategorized

Julio Scherer Ibarra deja Consejería Jurídica de presidencia

El Asesor Jurídico es responsable de investigar y verificar las leyes, acuerdos y otros actos legales sometidos al Presidente para su revisión.


Julio Scherer Ibarra renuncia como asesor legal del presidente, anunció el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Quiero informarles que el Asesor Jurídico Federal Julio Scheller Ibarra ha decidido dejar su cargo y cargo para continuar con su carrera jurídica», dijo el Presidente Federal en una reunión matutina.

AMLO señala que Scherer Ibarra ayudó a preparar la Iniciativa de Enmienda de la Constitución para adaptar el marco legal a los proyectos de transformación. Dijo que abogados ayudaron a elevar las reformas de los programas sociales y las sanciones contra la corrupción a un estatus constitucional como delito grave.

El Asesor Jurídico es la autoridad competente para revisar y verificar las leyes, tratados y otras leyes sometidas por el Presidente de la República y los proyectos de ley presentados por el Presidente de la República. montaje. De la coalición.
Por lo tanto, Scheller, en su rol de asesor legal, asegura que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador se ajusta a la Constitución en contenido y forma. Asimismo, el Defensor del Pueblo tiene la función de representar al Presidente de la República en los casos de actos inconstitucionales y controversias constitucionales previstos en el artículo 105 de la Constitución, y en caso de injerencia del titular de un ejecutivo federal, si éste accede. Con cualquiera.