Categorías
Deportes

Kimi Raikkonen anuncia su retiro de F1

Contrariamente a todas las expectativas, el anuncio de Kimi Raikkonen ya no fue impresionante y confirmó que se retiraría de la F1 a través de una cuenta social.

Al final de esta temporada. Es algo que puede ver venir (y uno que también se tuvo en cuenta el año pasado), pero la decisión, tomada desde mitad de temporada ha sido algo sorpresiva por la forma en la que la realizó, a dos días del inicio de la actividad del Gran Premio de los Países Bajos.
«Aquí está. Esta será mi última temporada en la F1», comenzando con las palabras, continuó. «Ahí es donde entro yo. Esta es mi última temporada en la F1. Esta es la decisión que tomé el invierno pasado. No es fácil, pero es hora de algo nuevo. Quiero agradecer a mi familia, a todos los equipos y a todos los involucrados en mi viaje, especialmente a los fanáticos. La Fórmula 1 se acabó para mí, pero hay mucha diversión en la vida. Nos vemos ”, dijo Iceman. Si la temporada va bien, se retirará de la F1 después de competir en 352 Grandes Premios, incluidos 21 ganadores. Ganó 18 pole position,
6 récords de vuelta y un podio en 103 Grand Prix. Eso sí, los números nos llevan a hoy, cuando todavía nos queda casi la mitad de la temporada por jugar.

Con poca experiencia en categorías promocionales, Kimi, que ganó el Campeonato Británico de Renault en 2000, hizo su debut en F1 en el año 2001 con el equipo Sauber, terminando sexto en su primer gran premio. Al año sigiuente pasó a McLaren, equipo con el que en 2003 obtuvo su primera victoria, terminando como escolta de Michael Schumacher en el certamen.
En 2005 volvió a ser subcampeón, y en 2007 compitió con éxito en la Scuderia Ferrari y se convirtió en campeón del mundo. Un poco aburrido de la Fórmula 1, decidió marcharse a finales de 2009.
En 2010 y 2011, compitió en los campeonatos del mundo. Jugó su primera temporada con el Citroën Junior Team, pero en 2011 corrió con su equipo llamado Ice 1 Racing, reconociendo el apodo que le dieron sus fanáticos. , «Hombre de hielo».
El primer año, Kimi sumó puntos en cinco fechas y tuvo como mejor resultado el quinto puesto en el Rally de Turquía.
Además, también compitió en dos carreras de NASCAR en los Estados Unidos durante este tiempo, pero con menos énfasis.
Regresó a la F1 en 2012, pasó dos temporadas en Lotus y volvió a Ferrari hasta 201. Fue su puesto hasta 2018.
En 2019 se trasladó al equipo Alfa Romeo aún existente.
Kimi ha declarado en repetidas ocasiones que está muy claro que él no es parte del equipo que le da la oportunidad de ganar, pero siempre disfruta de su trabajo y tiene el cariño que le dan los aficionados.

La temporada 2007 del Campeonato del Mundo de F1 fue muy equilibrada y muy competitiva. Esto es evidente por el hecho de que tres pilotos tuvieron la oportunidad de ganar el título en el Gran Premio de Brasil el último día del año. Lewis Hamilton anotó 107 y Fernando Alonso 103. Kimi Raikkonen se unió a Ferrari, que anotó 100 puntos, como el tercero en participar en la dura batalla entre dos pilotos de McLaren por el título mundial. En el equipo
McLaren, la estrecha relación entre los dos pilotos se refleja en la pista, aumentando tus posibilidades.
Pero de manera similar, todo parece indicar que el título lo ostenta Hamilton o Alonso. Tus posibilidades parecen bajas. En la parrilla de, Felipe Massa (Ferrari), Hamilton, Raikkonen y Alonso fueron reemplazados en el top.
Hamilton perdió su lugar al principio, después de lo cual McLaren se detuvo temporalmente, pero los británicos lograron reanudar. En Reed Massa, Alonso es tercero, junto a ti. Por tanto, los españoles ganarán. Pero Ferrari no se perderá el título de esa manera. Después de detenerse para cambiar neumáticos, Kimi fue primero, Massa segundo, Alonso tercero y Hamilton séptimo.
Como resultado, Raikkonen ganó el campeonato por un punto.
En los últimos meses ha dicho que dejará la F1 para pasar más tiempo con su familia, especialmente con sus dos hijos.
«Como padres, la vida cambia por completo. Sus horarios y formas de vida cambian, están más preocupados cuando sus hijos son pequeños. Y me necesitan. Poco a poco, de repente, tú eres más importante en la vida. Me doy cuenta de que hay otras cosas nuevas eso se convertirá, y ahora mi familia es mucho más importante que correr. Cuando viajo, los extraño mucho. Esta es la parte más difícil de salir de casa durante mucho tiempo, ya que la F1 es más aburrida de lo que piensas «, dijo Iceman.