Categorías
Salud

Le negaron un trasplante de corazón por no vacunarse contra el Covid-19

Un paciente que requiere trasplante de corazón no ha podido acceder a este procedimiento en un hospital de Boston, en Estados Unidos, porque no quiere vacunarse contra el Covid-19.

El hombre con severos problemas de salud, de 31 años, identificado como DJ Ferguson, lucha por su vida en el Brigham and Women´s Hospital; su padre, David Ferguson, habló en nombre del paciente, a quien reporta al borde de la muerte.

El denunciante asegura que su hijo estaba en el turno correspondiente para recibir un trasplante de corazón, solo que las políticas del hospital señalan que ya no pueden atenderlo porque no ha recibido la vacuna contra el Covid-19.


La decisión de DJ es tajante. No se vacunará.
Ferguson padre ha declarado que la aplicación del biológico va contra los principios de su hijo porque “él no cree en eso”; en esta pugna está el reglamento del nosocomio, al no recibir la vacuna, lo sacaron de la lista para hacerle el trasplante de corazón que necesita para alargar y mejorar su calidad de vida.
El hospital de Boston informó a través de un comunicado que la vacuna contra el Covid-19 es una de varias que están consignadas en los programas de trasplantes de Estados Unidos.
La aceptación y aplicación del biológico es uno de los comportamientos de estilos de vida que deben adoptar los candidatos a trasplante inscritos en el sistema para que las probabilidades del procedimiento quirúrgico sean exitosas, así como la supervivencia del paciente posterior a su trasplante.

El jefe de ética médica de la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, explica que es necesario estar vacunado para ser candidato al trasplante.


Arthur Caplan agregó que es el mismo caso para los trasplantes de riñón o cualquier otro órgano porque “el sistema inmunológico se apaga”.
Dijo también que una gripe podría matarlo, así como el Covid-19 y que los órganos son escasos y se distribuirán entre quienes tengan más posibilidades de vivir, y ese es el caso de quienes están vacunados contra el virus.
DJ Ferguson es padre de dos hijos y viene uno más en camino; su familia ha contemplado trasladarlo a otro sitio, pero podría estar demasiado débil para moverlo. Saben que se les agota el tiempo, pero no están de acuerdo con la política del hospital.
El padre expresó que su hijo pelea con mucho coraje, en la defensa de los principios en los que cree y por eso se ha ganado más su respeto. “Es su cuerpo y su elección”, aseguran.

Visita lanotadiaria.com para enterarte de más noticias.