Categorías
Salud

Más de 1.5 millones de mexiquenses aún no deciden vacunarse contra el Covid-19

Un millón 524 mil mexicanos aún no se han aplicado la primera dosis del biológico que previene contagios con síntomas “fuertes” del Covid-19.


De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado de México, al corte de la tercera semana epidemiológica del presente año, son 276 mil ciudadanos que han acudido al llamado para iniciar su esquema de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

covid
A través de una consulta a la autoridad estatal en materia de salud, se precisó que sumaban 1.8 millones de mexicanos que, por diversas circunstancias, no habían recibido ninguna dosis de los diferentes biológicos.

Vacuna covid
Los 276 mil vacunados representan el 15.33% del total del universo estimado que no tenían ninguna vacuna aplicada.
Mientras que 84.66% siguen sin recibir ninguna dosis, arriesgando su vida a contraer el virus con síntomas “fuertes”.
De acuerdo con la institución citada, la vacuna no evita el contagio, pero sí reduce la posibilidad de que se presenten complicaciones por este padecimiento.
Actualmente, en la entidad mexicanos ocho de cada 10 hospitalizados y ocho de cada 10 casos de decesos corresponde a personas que no estaban inmunizadas.
La dependencia estatal reitera el llamado a quienes aún no han recibido la protección contra el coronavirus a acudir a las diversas sedes que se dan a conocer a través de medios oficiales.