Lunes, 21 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    

En incertidumbre operativos en carretera tras asesinatos de mandos federales

Imagen de Veracruz / Hace 3 años / Mié, 28 de Jun 2017  9:38 AM
Urge que la Policía Federal no baje los brazos en la vigilancia en zonas de alto riesgo.
Los asesinatos de los oficiales Juan Camilo Castagné Velazco y José Rigoberto Peña Cárdenas no sólo han cimbrado a la Policía Federal, sino que han generado incertidumbre en el sector empresarial sobre los operativos en carreteras y la estrategia de combate al crimen.

Luis Exsome Zapata, delegado en Veracruz de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga, lamentó el crimen contra los mandos y dijo desconocer quién asumirá la responsabilidad de coordinar los trabajos en las autopistas y carreteras federales.

El representante del sector recordó que las vías de comunicación en Veracruz son unas de las más peligrosas para el transporte de mercancías, por lo que urge que la Policía Federal no baje los brazos en la vigilancia en zonas de alto riesgo.

“Se trataba de agentes con los que trabajamos muy a menudo. Son pérdidas lamentables, pero además perdimos dos años de trabajo, pues tanto el coordinador estatal como el inspector conocían el tema y la problemática”, dijo.

El delegado de la Canacar confió en que pronto se designará un nuevo mando, ya que debido a la dimensión del problema debe atenderse de manera urgente y con una estrategia clara de trabajo.

“Es un hecho que estamos rebasados en inseguridad y para nosotros es un tema preocupante, y ahora con estas bajas mucho más (...) Necesitamos que la inseguridad en las carreteras sea un tema prioriatario”, mencionó.

La Canacar no ha sido la única organización que ha expuesto su inquietud por estos hechos que sacudieron a la Policía Federal y al gobierno mexicano. Las cámaras de comercio, asociaciones hoteleras, aduanales, de transporte, entre otros, han insistido en que la presencia policial debe reforzarse.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mandos

   federales

   asesinatos

   tras

   operativos

   carretera

   incertidumbre






NOTAS RELACIONADAS