Sábado, 19 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    El día que el narco humilló al Estado mexicano    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Coatepec participará en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa    Un sismo más en Veracruz    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    

Acatará el IVM decisión del Congreso sobre el aborto

AVC Noticias / Hace 2 años / Jue, 24 de Ago 2017  9:47 AM
“Nos han dicho que van a estar trabajando para tratar este tema y obviamente nosotros respetamos esa parte del Congreso".

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) respetará la decisión del Congreso local sobre la reforma legal para la interrupción legal del embarazo, aseguró la titular del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández.

Cuestionada sobre las mesas de trabajo que han sostenido con los legisladores sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a raíz de la solicitud de la segunda alerta de género, se limitó a decir que los que “ellos digan, está bien”.

“Nos han dicho que van a estar trabajando para tratar este tema y obviamente nosotros respetamos esa parte del Congreso; hemos entablado un diálogo para que la reforma salga. Nosotros queremos que se haga lo mejor para las mujeres y eso implica lo que la ley marca. Y lo que diga el Congreso, eso acataremos”.

A pesar de que diversas organizaciones han exigido que se hagan las reformas legales para evitar la criminalización de las mujeres y el acceso al aborto de manera de segura, la titular del IVM reconoció que la dependencia solo escucha las posturas, pero que no tiene un pronunciamiento sobre el tema.

Y añadió que en los próximos días se realizará una reunión entre la Conavim y las autoridades de los tres poderes del estado para dar a conocer el avance en las recomendaciones hechas por la Comisión.

Entrevistada previo a la firma del Acuerdo de colaboración en materia de capacitación, asistencia psicológica y servicio de trabajo social entre el Invedep y el IVM, indicó que aún no hay fecha para la integración del Consejo Consultivo del IVM.

Cuestionada sobre la petición de renuncia que han hecho activistas y defensoras de los derechos de las mujeres por su desempeño al frente Edel instituto, se limitó a decir que respeta su petición.  “Estamos trabajando con todos, incluso las activistas y colaboramos con ellas y se les respeta muchísimo su opinión”.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   aborto

   sobre

   congreso

   decisión

   acatará

   ivm






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES