Sábado, 20 de Octubre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM     Autoriza Congreso restituir Tránsito al Ayuntamiento de Veracruz    Encabezaré un PAN de metas y resultados: Joaquín Guzmán    Incremento de energía eléctrica afecta a servicios de la Cruz Roja en Veracruz: Patronato    Propone Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones     Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Cae árbol sobre dos vehículos en colonia de Veracruz    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Al final del gobierno estatal, “espero que haya buena rendición de cuentas”: Dante Delgado    Ya hay canje de licencias de conducir en nuevos módulos    Anuncian cierre por hundimiento en bulevar "Ávila Camacho" de Boca del Río    3 remedios caseros para el dolor de garganta    Circulan en la red imágenes de Luis Miguel con     Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios     18 COMUNIDADES AFECTADAS Y DOS PUENTES COLAPSOS EN SANTIAGO TUXTLA     Preside Yunes Linares la cuarta Reunión del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción (+video)    Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    Lukaku coquetea con la Juventus    Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer bebé    

México y EE.UU. continúan conversaciones por reglas de origen automotriz

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 07 de Ago 2018  11:36 AM
Ildefonso Guajardo señaló que la propuesta mexicana de la industria automotriz sigue sobre la mesa de negociaciones

México sigue sin aceptar la regla de origen automotriz de 75 por ciento, como lo propuso su contraparte de Estados Unidos, para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmaron los negociadores del gobierno federal.

“Todos los temas de la negociación en materia automotriz siguen siendo discutidos; no hay ningún acuerdo en esos rubros todavía”, argumentó Kenneth Smith, jefe negociador técnico por parte de México en el acuerdo comercial trilateral.

Smith apuntó que si bien las conversaciones continúan para alcanzar un acuerdo en principio en el tema automotriz y otros, todavía hace falta la integración de Canadá en las reuniones ministeriales, pues la canciller Chrystia Freeland estuvo ausente durante las dos semanas anteriores.

Al concluir la entrega de reconocimientos del Diplomado “Guillermo Aguilar Álvarez” sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, realizada en el Colegio de México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó a su vez que la propuesta mexicana de la industria automotriz sigue sobre la mesa de negociaciones y se analiza todavía la propuesta estadounidense.

Foto de @SE_mx

El análisis se realiza en función del diálogo que existe entre los representantes del sector privado de nuestro país, apuntó.

“Pero sí quiero remarcar que todo el acuerdo aterriza conjuntamente. Nada está acordado hasta que esté acordado”, argumentó el funcionario federal, quien acentuó que la intención es dar certidumbre a los inversionistas del sector automotriz.

Guajardo Villarreal mencionó que la delegación mexicana volverá a mediados de esta semana a Washington D.C. para seguir con la negociación con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   origen

   automotriz

   reglas

   conversaciones

   continúan

   méxico

   eeuu






NOTAS RELACIONADAS