Sábado, 20 de Octubre del 2018
ÚLTIMAS NOTICIAS: Sedesol adelantará pago de programa 65 y más en Veracruz    El Legendario Reproductor Winamp anuncia su regreso para el 2019    PGR recibe de Estados Unidos 30 caninos especializados    Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Encabezaré un PAN de metas y resultados: Joaquín Guzmán    Se quintuplican linchamientos en México    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Noroña y Miranda se "mientan la madre" en la Cámara de Diputados (+Video)    Anuncian cierre por hundimiento en bulevar "Ávila Camacho" de Boca del Río    Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO     Circulan en la red imágenes de Luis Miguel con     Incremento de energía eléctrica afecta a servicios de la Cruz Roja en Veracruz: Patronato    TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    Niegan registro de 'chica trans' como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz    Dan más de 200 años de cárcel a secuestradores en Tamaulipas    Messi, el mejor de septiembre en La Liga    Además de las altas tarifas, cajeros de CFE no aceptan nuevos billetes de 500    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM     Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado    Inauguran hoy martes la Feria Nacional del Libro en Boca del Río (+fotos)    

Profeco alerta por seis vehículos con diversas fallas

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 07 de Ago 2018  11:39 AM
La dependencia indicó que los vehículos afectados son de modelo reciente y pertenecen a las marcas Toyota, Audi y Volkswagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió seis alertas rápidas de modelos de auto de reciente manufactura, a efecto de proteger a los consumidores ante las fallas que pudieran presentar los vehículos.

La primera es por el automóvil Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, pues 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en nuestro país. Para este modelo se ofrece como solución una inspección en los pistones y, de ser necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

Foto de Motoring

Las alertas son también para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Para quienes hayan adquirido esos vehículos se le brindaría el apoyo necesario para hacer el reemplazo de la bomba de vacío, apuntó.

Sienna 2017. Foto de Car and Driver
Highlander 2018. Foto de Car and Driver

En un comunicado, el organismo puntualizó que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tiene alguna falla.

Foto de Car and Driver

Expuso que los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

También se detectaron 195 unidades de los modelos A4, A5 y A6 del año 2018, pertenecientes a Volkswagen, y de ellas se deberá realizar la comprobación y si procede sustituir la bomba del sistema de refrigeración.

Audi A6 2018. Foto de Car and Driver
Audi A5 2018. Foto de Car and Driver
Audi A4 2018. Foto de Car and Driver

De igual forma, lanzó otra alerta por el Golf y GTI 2018, de Volkswagen, toda vez que al menos 91 unidades posiblemente se encuentran afectadas; en esos vehículos comercializados se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno, a fin de eliminar cualquier residuo de burbujas.

Foto de internet

El automóvil Vento 2017 se sumó a la lista, pues hay cuatro mil 250 unidades posiblemente afectadas en el país y en ellas se debe retirar las argollas y sustituir por unas nuevas, añadió.

Vento 2017. Foto de internet

Para cualquier queja o denuncia, la Profeco puso a disposición los teléfonos del Consumidor -55 68 87 22 y 01 800 468 8722- y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   diversas

   fallas

   vehículos

   seis

   alerta

   profeco






NOTAS RELACIONADAS