Viernes, 03 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    ¡Barcelona empata con el Atlético y cada vez se aleja más del título!    OPLE cobra multa a nuevo partido “¡Podemos!”; será pagada de primeras perrogativas    Ordena Corte a Veracruz devolver más de 96 mdp otorgados a gobierno de Javier Duarte    Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Vinculan a sujeto por presunto robo agravado y robo de vehículo en Cosoleacaque, Veracruz    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Suben a 27,769 las muertes por COVID-19 en México; se acumulan 226,089 casos confirmados    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo    El Lic. Luis Sardiña realiza donación ciudadana de mascarillas y cubrebocas a equipos de trabajo de del programa de Vectores y de Atención Médica    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    F1 regresa con mucha organización por COVID-19    En semáforo naranja reabren tiendas Liverpool en Boca del Río    

Senadora se ‘toma muy a pecho’ las causas sociales

La Nota Diaria / Hace 1 año / Lun, 08 de Oct 2018  11:15 AM
En entrevista, la legisladora muestra las playeras que le han hecho amigos y colaboradores, además de otras que ha mandado confeccionar con mensajes específicos sobre temas sociales y políticos.

Recuerda que lleva dos años con esa práctica; tiene una colección de más de 20 prendas: “Son una herramienta que me acompaña y creo que en el Senado hay una gran oportunidad para visibilizar los temas que son importantes”.

En entrevista, la legisladora muestra las playeras que le han hecho amigos y colaboradores, además de otras que ha mandado confeccionar con mensajes específicos sobre temas sociales y políticos.

Algunas ya viejas por el uso en la Cámara de Diputados, otras más nuevas, pero todas las enseña entusiasmada porque, dice, “tienen una historia”.

El currículum de Verónica Delgadillo en la página de Movimiento Ciudadano señala que ha sido diputada local en Jalisco, donde encabezó el proceso de nombramiento de la presidencia del Instituto de Transparencia e Información Pública.

“Fue la diputada que más ejercicios de participación ciudadana llevó a cabo y ahora es secretaria de la Mesa Directiva. Su trabajo se centra en temas sobre la defensa de derechos de las mujeres, del medio ambiente, de la movilidad y del bienestar animal”.

Luchas que ha dado siempre acompañada de sus playeras desde hace años: “Son un espacio para visibilizar causas con las que nos identificamos. Tenemos las que están relacionados con iniciativas muy específicas y otras que buscan impulsar diferentes temas importantes para la sociedad o generar conciencia”.

Una de sus favoritas, comenta, es una blanca con unas muñequitas en color rosa y con la leyenda: “Lucha como niña”.

“Es muy bonita porque a veces dicen: lucha como niña... se piensa que son frágiles, débiles, que no tienen valentía; al contrario, cuando le preguntas a las niñas ¿cómo luchan? Lo hacen con mucha valentía, con mucha decisión. La idea es reivindicar a nuestro género y ojalá tengamos la fuerza para luchar también las mujeres”.

***

Delgadillo coloca en el ventanal de su nueva oficina en el Senado un letrero en el que se lee: “Ex presidentes sin pensiones”, que hace juego con una playera negra con el mensaje: “Presidentes sin pensiones”.

A la legisladora de MC también se le reconoce porque es de las pocas que llegan a la cámara en bicicleta, pues la movilidad es otra de sus batallas. “Es un derecho humano que tiene que estar en el artículo 4 constitucional, no en el 11, para que no se malinterprete con prohibir la libre manifestación”, expone a su vez en otra playera.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   causas

   sociales

   pecho’

   muy

   ‘toma

   senadora






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES