Miércoles, 20 de Marzo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Fuerza Civil: a la guerra y sin fusil    AMLO y Kushner acuerdan garantizar inversión de 10 mil mdd para México y Centroamérica    Exoperador de Javier Duarte ofrece disculpas a sus clientes    Trump quitaría dinero a escuelas militares para construir muro en la frontera    México cae al séptimo lugar en el ranking de llegada de turistas internacionales    Rentas de departamentos en CDMX podrían subir 7% en 2019    Autor de masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque    La carta de "No reelección” es una trampa, asegura senador del PAN    ¡Terrible lesión! 74 puntos en la cabeza a jugador de Rugby    Realizan operativo para eliminar criaderos de mosquitos por Cumbre Tajín    Firma AMLO carta de No Reelección; “Me iré el día que marca la ley” (+foto y video)    Se atenderán las alertas de viaje para Veracruz: Cuitláhuac García    "Programas de Asistencia Social, Eje Rector de mí Gobierno": Argeniz Vázquez Copete    Cuitláhuac García pide autorización para solicitar crédito por mil 650 mdp    El Bronco compra dron de 54 millones de pesos 'ubica e intercepta objetivos'    Afirman que cambio de política de la Reserva Federal de Estados Unidos beneficiará al oro    AMLO irá a la inauguración del Estadio de los Diablos Rojos    ¡La nueva playera del Tri! (FOTOS Y VIDEO)    Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje    Tren Maya costaría hasta 1 billón de pesos, advierte IMCO    

iTunes llega a los televisores Samsung

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Lun, 07 de Ene 2019  10:31 AM
Las prioridades de Apple cambian tras constatar que el crecimiento del iPhone tocó techo hace dos años

Apple ha cerrado un acuerdo de colaboración con Samsung, su principal rival en el mercado de la telefonía móvil. En los próximos meses, los poseedores de un televisor Samsung de última generación podrán acceder a todo el catálogo de películas y series de iTunes, además de poder enviar contenido multimedia desde el iPhone o el iPad al televisor a través del estándar AirPlay 2.

La aplicación está programada para la plataforma de Samsung Tizen y explota todas las posibilidades de los televisores como el uso del asistente virtual Bixby. Hasta ahora, Apple sólo ofrecía acceso a sus contenidos a través de la aplicación de iTunes incluida en todos sus productos o en ordenadores Windows, y la única forma de verlos en el televisor era a través de un Apple TV.

La colaboración puede sorprender por el historial de litigios entre ambas compañías por plagio y su posición de rivales directos en el mercado de la telefonía móvil, pero es una maniobra que muestra cómo ha cambiado Apple y cuál es su prioridad en el presente y en el futuro: su creciente negocio de servicios.

En Cupertino, los productos han sido definidos siempre por la inseparable unión de software y hardware, trabajados de principio a fin para ofrecer algo único en el negocio de la venta de smartphones, tablets y ordenadores. Pero las prioridades de la compañía han cambiando, ya no es una compañía que vende ordenadores y teléfonos: el crecimiento del iPhone tocó techo hace dos años, pero su negocio de servicios creció un 27% el último trimestre.

Pronto los ingresos por servicios serán un negocio mayor que la suma de ingresos generada por Mac y por iPad. Los servicios ya no son un simple bonus que fomenta la venta de dispositivos. Apple quiere aumentar su base de usuarios, y Samsung es un candidato perfecto por ser la marca líder en número de unidades vendidas al año en numerosos mercados clave y por su presencia y oferta en el segmento premium, donde están, potencialmente, los mejores clientes y los que en mayor probabilidad dispondrán de algún producto de la compañía estadounidense.

"Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac dispondrán de otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar". dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y software de Internet de Apple, en un comunicado de prensa.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, dijo que espera que el negocio de los servicios doble sus ingresos para 2020 en comparación con lo generado en 2016. Por eso no sorprende que Apple introdujera su servicio de streaming musical en los altavoces Echo de Amazon pese a tener su propio altavoz inteligente ni que ahora ofrezca sus contenidos a través de televisores Samsung pese a disponer del Apple TV.

Para Apple, es más importante aumentar la base de usuarios que puede acceder a sus servicios que la venta de Apple TV por ofrecer funciones únicas. Esto no quiere decir que las ventas de Apple TV sean un fracaso (nada lo evidencia), sino que las prioridades de la compañía han cambiado y el panorama también: ya no es una guerra de dos grandes plataformas entre iOS y Android, sino un escenario de convivencia entre diferentes servicios y productos que, aunque sean de compañías diferentes, pueden beneficiar a todas las partes.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   samsung

   televisores

   llega

   itunes






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES