Martes, 18 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ejecutan a mecánico en Martínez de la Torre, Veracruz    Hallan segundo ‘rastrillo’ en gasolinera para despachar menos    AMLO pide auditar fondo de becas de Conade    Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores    Gobierno federal no dará dinero para juegos de NFL en México: Sectur    La política del chantaje se acabó en Veracruz: Eric Cisneros    Atropellan a sexoservidora y muere en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque    Llevaban 368 niños migrantes los tráileres asegurados al sur de Veracruz: INM    Familiares piden apoyo para localizar a Eric de Jesús Rodríguez desaparecido en Xalapa    Gestionan 200 tarjetas de INAPAM para adultos mayores de Santiago Tuxtla    Lealtad al Presidente debe ser "norma cotidiana": Sánchez Cordero    Investigan hallazgo de plantío de mariguana en refinería de Pemex    ¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    La psoriasis, enfermedad que afecta la piel y la vida    Habrá marcha LGBTTI en Xalapa    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Confirman fecha de estreno de Dr. Mario World en plataformas móviles    Niega titular de Turismo ilegalidad en contratos del Salsafest    Localizan cuerpo desmembrado en Santiago Tuxtla    

Habrá mejores condiciones educativas en los Tuxtlas: Gómez Cazarín

Gustavo Ortiz / Hace 5 mess / Mar, 08 de Ene 2019  9:02 AM
"Con orgullo recibimos a la Secretaría de Educación a la región, para dar atención a nuestras escuelas.

"Hay una nueva forma de gobernar que beneficiará a los veracruzanos"

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 7 de Enero de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín sostuvo una extensa gira de trabajo con el secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, donde anunció que se establecerán trabajos coordinados para elevar la calidad educativa en la región de los Tuxtlas.

Tras compartir la tradicional Rosca de Reyes junto al diputado federal Eulalio Ríos Fararoni y el alcalde de Hueyapan, Jorge Alberto Quinto Zamorano, el legislador de Morena señaló el rezago en materia educativa que prevalece en diversas zonas de la entidad.

"Es importante generar condiciones de desarrollo en la materia, trabajando juntos los poderes legislativo y ejecutivo, sobre todo en las comunidades más marginadas, que han sido totalmente olvidadas por anteriores administraciones estatales", señaló el líder de la JUCOPO.

En este sentido, Gómez Cazarín reconoció el compromiso del Secretario de Educación, dado que, por primera ocasión un titular de la SEV visita el municipio de Hueyapan de Ocampo y se preocupa por realmente combatir el rezago educativo.

"Los Tuxtlas es una bella región de Veracruz, a la que le tengo un gran cariño, agradezco la disposición del maestro Zenyazen Escobar, estoy cierto que en la LXV Legislatura debemos tomar acciones pertinentes para que nuestros niños y jóvenes tengan un mejor futuro a través de la educación".

Durante la gran agenda prevista, el diputado local, así como el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acudieron a la Telesecundaria “Benito Juárez” de la localidad de Tierra Nueva en Hueyapan de Ocampo; posteriormente, se trasladaron a la primaria “Pedro A. de Carvajal” de Santa Rosa Cintepec; de igual modo, asistieron a la escuela “20 de Noviembre” en la comunidad de La Gloria Huitepetl, en el mismo municipio.

Asimismo, finalmente arribaron al jardín de niños “Día del Maestro”, ubicado en el poblado de las Margaritas de Catemaco.

Una vez concluido el recorrido, Gómez Cazarín señaló que fue una gira llena de satisfacción, siendo una muestra de la nueva forma de hacer política en la entidad, "un gobierno que es de caminar, recorrer las comunidades y zonas rurales".

Afirmó que la actuación del gobierno será de manera austera, conociendo de forma directa las necesidades de la población y que los recursos se aterricen para quienes realmente lo necesitan.

En todos los puntos referidos, los servidores públicos entregaron más de cinco mil juguetes donados por la ciudadanía veracruzana, además de mobiliario, equipo de tecnología audiovisual, libros, materiales de mantenimiento, infraestructura e instalación eléctrica, entre muchas otras demandas existentes en estos centros escolares, por parte de la Secretaría de Educación.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   gómez

   cazarín

   tuxtlas

   educativas

   mejores

   condiciones

   habrá






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES