Martes, 18 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aseguran transparencia en designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Sector empresarial palomeará el PND; irá a votación el 27 de junio    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Drake Bell confirma regreso de 'Drake y Josh'    Lealtad al Presidente debe ser "norma cotidiana": Sánchez Cordero    Javier Duarte me pidió un gobierno ordenado, narra Iván López, contralor con JDO    Habrá marcha LGBTTI en Xalapa    Ejecutan a hojalatero en Oluta, Veracruz    Familiares piden apoyo para localizar a Eric de Jesús Rodríguez desaparecido en Xalapa    Entrega SSP armamento a Policía de Ixtac    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Habrá marcha LGBTTI en Xalapa    Amazon vende pulsera que te da toques si comes de más    Atropellan a sexoservidora y muere en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque    Niega titular de Turismo ilegalidad en contratos del Salsafest    Muerte de migrante, incidente cuando se busca poner orden: Pozos    Gobierno federal no dará dinero para juegos de NFL en México: Sectur    Llevaban 368 niños migrantes los tráileres asegurados al sur de Veracruz: INM    Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia     Germán Martínez rechaza ruptura con López Obrador; regresa al Senado    

La Alianza entre IP y gobierno debe seguir para impulsar el turismo: Xcaret

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Lun, 15 de Abr 2019  6:05 PM
Para este 2019, la compañía espera la apertura de su parque Xavage, con una inversión de 78 mdd, y un hotel boutique hacia 2020, en el cual destinará 85 mdd.
La alianza entre la iniciativa privada y el gobierno para promocionar a México como un destino turístico debe continuar, para no perder la publicidad que ya se tenía en el sector, comentó Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la división Hoteles Xcaret, un grupo que también cuenta con servicios de hotelería y parques en Quintana Roo.

“El foco de seguir colocando a México en el mapa debe ser un trabajo conjunto (gobierno e iniciativa privada), cada uno haciendo la parte que le corresponde. No podemos depender sólo de lo que haga el gobierno y éste también tiene su responsabilidad por hacer. Hay que apoyarlos y guiarlos en esta nueva administración para sacar lo mejor”, comentó el directivo.

Francisco Gutiérrez señaló que el grupo está enfocado en promover fuertemente los parques, hotelería y tours por su parte.

A finales de 2018 se anunció que la Secretaría de Turismo desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que estaba encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país.

Lo anterior para destinar recursos al Tren Maya, un proyecto de infraestructura que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para interconectar a las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán, para evitar la concentración del turismo en un solo punto.

“Todo tipo de adiciones al producto turístico será bueno porque nuestros clientes tendrán posibilidades de ir a otros lugares que conecten, pues hay un mercado muy particular al que le interesa recorrer zonas arqueológicas. Agrega valor y completa nuestra oferta turística”, señaló Gutiérrez.

Para este 2019, la compañía espera la apertura de su parque Xavage para las vacaciones de Semana Santa, el cual contará con ríos rápidos, tirolesas y otras actividades, para ello se invertirán 78 millones de dólares (mdd).

Para diciembre de 2020, el grupo abrirá su primer hotel boutique La Casa de la Playa de 63 suites, para lo cual destinarán 85 mdd. El proyecto estará enfocado al mercado de lujo, para viajeros internacionales en un 50% y el resto serían mexicanos.

“El proyecto incluye abrir un parque y un hotel cada año y medio. La inversión del siguiente hotel será mayor porque en su momento presentaremos un proyecto de 900 suites, que podríamos abrir en 2021”, comentó el directivo.

En 2018, el grupo inauguró el Hotel Xcaret México, con una ocupación del 85%.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   impulsar

   turismo

   xcaret

   seguir

   debe

   entre

   gobierno

   alianza

   ip






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES