Sábado, 30 de Mayo del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    

Plazo de 3 meses para crear reglas de nueva Ley de Medios

XEU / Hace 1 año / Vie, 17 de May 2019  9:54 AM
La nueva ley de Medios de Comunicación Social que se aprobó por la mayoría de Morena, será funcional en aproximadamente tres meses, periodo que tienen los entes públicos, llámese Gobierno del Estado, Legislativo, Poder Judicial, Municipios y Órganos Autónomos, para crear el padrón de medios y proyectar su plan de comunicación social.


La nueva ley de Medios de Comunicación Social que se aprobó por la mayoría de Morena, será funcional en aproximadamente tres meses, periodo que tienen los entes públicos, llámese Gobierno del Estado, Legislativo, Poder Judicial, Municipios y Órganos Autónomos, para crear el padrón de medios y proyectar su plan de comunicación social.

 

La ley establece que el hecho de que un medio de comunicación sea incluido en el padrón estatal, no les garantiza que será contratado por el ente público.

 

La nueva reglamentación dividida en cuatro títulos, 38 artículos y nueve transitorios, establece la obligación de la Contraloría General del de establecer un tabulador o “sistema público de gastos” para la contratación de los medios.

 

La intención es garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a la vez que respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos.

 

Las campañas se enfocaran en promover la difusión y conocimiento de valores, principios y derechos constitucionales; buscarán impulsar turismo, educación, salud y protección civil, entre otros.

 

También tienen dentro de su objetivo Informar a los ciudadanos de sus derechos y obligaciones, de aspectos relevantes del funcionamiento de los sujetos obligados y de las condiciones de acceso y uso de los espacios y servicios públicos.

 

Y cumplir con las obligaciones que en materia electoral establezca la legislación aplicable; anunciar medidas preventivas de riesgos o que contribuyan a la eliminación de daños de cualquier naturaleza para la salud de las personas o el equilibrio ecológico y protección al ambiente; difundir las lenguas originarias y el patrimonio histórico del Estado; y comunicar programas y actuaciones públicas.

 

La ley establece la necesidad de procurar que las campañas de comunicación social se transmitan en versiones y formatos accesibles para personas con capacidades diferentes, deberán considerar el uso de la Lengua de Señas Mexicana por medio de un intérprete o subtitulaje, así como de textos o tecnologías que permitan el acceso a los contenidos de comunicación social en televisión o video a las personas con discapacidad auditiva.

 

En comunidades indígenas, se procurará que las campañas de comunicación social se difundan en la lengua o las lenguas correspondientes.

 

El área de comunicación social, identificada como unidad administradora, será la responsable de emitir el plan de difusión anual, y determinar el monto del presupuesto para gasto, así como los lineamientos de difusión de las campañas de carácter industrial, comercial, mercantil y de promoción y publicidad que promuevan o publiciten la venta de productos o servicios que generen algún ingreso para el Estado

 

La estrategia anual deberá contener, cuando sea aplicable: misión y visión oficiales del ente público; objetivos institucionales y objetivo de la estrategia anual de comunicación social; metas estatales o estrategias transversales relacionadas con los objetivos señalados en el Plan Veracruzano de Desarrollo; y programas sectoriales o especiales correspondientes al ente público.

 

Los recursos a utilizar sean proporcionales a los objetivos de la campaña; II Las herramientas y medios utilizados para la difusión de la campaña sean seleccionados de manera efectiva a fin de que la hagan llegar al público al que vaya dirigida.

 

La contratación de medios se dará en base a las metas de resultados y procedimientos de evaluación de las campañas. Y se deberá transparentar el monto y medio contratado por cada ente a través del portal de internet.

 

El empadronamiento de los medios de comunicación en ningún caso, por ese solo hecho, implicará la obligación de contratación por parte de los entes públicos. 


La Coordinación General de Comunicación Social del Estado se encargará de integrar el padrón estatal de medios de comunicación, para lo que emitirá los lineamientos a que deberán sujetarse los medios que pretendan inscribirse en éste.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ley

   medios

   nueva

   reglas

   meses

   crear

   plazo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES