Martes, 18 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¿Opera Uber en Veracruz?    Ciudadanos insisten en recuperar y reabrir el Museo Interactivo de Xalapa    Detiene SSP a peligroso capo en la zona centro, anuncia secretario de Gobierno    Alarma en la Copa América, por estadios casi vacíos    Argeniz Vázquez reconstruye el vado el "Palenque" de Santiago Tuxtla    WhatsApp ya no permitirá guardar la foto de perfil de contactos    Habrá marcha LGBTTI en Xalapa    No saque su basura; en paro, trabajadores de Limpia Pública, en Xalapa    Protestan trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, exigen reparación de unidades    'No se va a permitir el tráfico de personas': Marcelo Ebrard    Mantiene Sesver atención a migrantes; no se descuida a veracruzanos    Confirman fecha de estreno de Dr. Mario World en plataformas móviles    Lealtad al Presidente debe ser 'norma cotidiana': Sánchez Cordero    Convocan a participar en el 15° Parlamento de la Juventud Veracruzana    Campesinos protestan en Sedarpa, dicen que no desean "pequeños apoyos"    Participó DIF SAT en la celebración del “Día Mundial del donante voluntario de Sangre 2019”    Confirman fecha de estreno de Dr. Mario World en plataformas móviles    Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores    Llevaban 368 niños migrantes los tráileres asegurados al sur de Veracruz: INM    ¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre    

Ebrard garantiza cumplimiento de acuerdo con EU en migración

Excelsior / Hace 6 dias / Mar, 11 de Jun 2019  4:13 PM
Ante consejeros regionales de BBVA reunidos en la Ciudad de México, el canciller dijo que hoy la prioridad es ratificar el T-MEC sin mezclar el tema comercial con el migratorio

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, garantizó el cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos para reducir el flujo migratorio que llega a México en busca de alcanzar la frontera norte. 

Este trabajo que tiene una primera etapa de evaluación de 45 días, permitirá esfumar los fantasmas de la incertidumbre en la economía nacional. 

Ante consejeros regionales de BBVA reunidos en la Ciudad de México, el canciller dijo que hoy la prioridad es ratificar el T-MEC sin mezclar el tema comercial con el migratorio. 

Vamos a cumplir, vamos a hacer todo el esfuerzo para que tengamos certidumbre y podamos transitar este tema, si no con tranquilidad que tal vez sería difícil, si con una buena perspectiva. 

Es decir, no esperaría incertidumbre en el corto plazo, serias, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo político, institucional y demás para que la economía siga su marcha”, subrayó. 

Afirmó que este plan obliga a replantear la forma cómo opera nuestra frontera sur, con un sistema de gestión migratoria, que permita reducir estos flujos de migrantes que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años hasta llegar a los 600 mil ingresos, durante este primer semestre del año.

Vamos a tener que organizar nuestra frontera sur de otra forma, eso sí. Tú puedes tener un flujo migratorio hasta cierto nivel, que fue lo que siempre hizo México, pero con un flujo de este tamaño, con esa tasa de crecimiento pues si hay que poner atención, es un foco rojo, independientemente del asunto que discutimos con Estados Unidos. 

Entonces, en el caso de las medidas que vamos a tomar debemos ver una reducción en el flujo, caso contrario habremos fracasado, si se reduce el flujo de personas también se reduce el flujo de personas esperando en e norte de país”, aseveró.

En el caso de la propuesta de Estados Unidos de convertir a México en “Tercer País Seguro”, dijo que pidió esperar a conocer los resultados de estas próximas acciones en materia migratoria para establecer nuevas medidas en caso de que no se tenga éxito. 

Rechazó de nueva cuenta que la presencia de 6 mil elementos de la guardia nacional signifique militarizar la frontera porque de ser así, “mejor elimínenos la frontera”, dijo. 

El secretario Marcelo Ebrard adelantó, que, aunque expondrá ante representantes de otros países en la reunión del G20 el plan de México para el Desarrollo de Centroamérica, ampliará los temas de la agenda internacional de nuestro país más allá del asunto migratorio.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   migración

   acuerdo

   cumplimiento

   garantiza

   ebrard

   eu






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES