Jueves, 21 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Maroon 5 regresa a México en 2020    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Horóscopo del Día    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    

Confirma Ebrard caída de 39.2% del flujo migratorio

excélsior / Hace 3 mess / Mar, 30 de Jul 2019  10:57 AM
De mayo a julio el paso de migrantes por México con rumbo a la frontera norte ha disminuido 39.2 por ciento, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.


De mayo a julio el paso de migrantes por México con rumbo a la frontera norte ha disminuido 39.2 por ciento, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 

De acuerdo con el canciller, en mayo el flujo migratorio registró 144 mil 278 indocumentado, pero se espera cerrar julio con 87 mil 648, por lo que la cifra ha continuado a la baja a partir de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos.

 

Precisó que las cifras logradas por México han sido logradas con total respeto a los Derechos Humanos de los migrantes, pues incluso “no tenemos quejan contra la Guardia Nacional en la materia”.

 

Ebrard Casaubon precisó que del total de migrantes que migran a Estados Unidos por México, el 47 por ciento es originario de Honduras, lo que calificó similar a un “éxodo”, por lo que se trabaja para agilizar la repatriación de aquellas personas que son detenidas.

 

“El 47 por ciento de las personas que atraviesan México provienen de Honduras y lo que tratamos de hacer es regresarlos lo más pronto a su país para evitar la violación de sus derechos y eso corre a cargo del reconocimiento de la embajada”, comentó.

 

Destacó que entre las acciones que realiza México para frenar el flujo migratorio está la aplicación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador para la creación de 20 mil empleos.

 

"Se iniciaron ya las acciones ofrecidas en el plan de desarrollo integral. Somos el único país del mundo que está creando un número de empleos mayor al de las personas que estamos regresando, de acuerdo a la ley mexicana, a sus países de origen", aseveró.

 

En tanto, en Honduras, el país que reporta más migración, operará también esos dos programas, los cuales serán financiados a través del Fondo Yucatán, aprobado por todas las fuerzas políticas con el fin de destinar recursos a Centroamérica.

 

Adelantó que en octubre próximo se organizará una conferencia internacional de los países que realizan donaciones a Centroamérica para frenar la migración y en la cual se espera la asistencia de Estados Unidos.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   flujo

   migratorio

   392%

   caída

   ebrard

   confirma






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES