Sábado, 04 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    OPLE cobra multa a nuevo partido “¡Podemos!”; será pagada de primeras perrogativas    F1 regresa con mucha organización por COVID-19    Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Bolsa Mexicana de Valores pierde 13.36% en primer semestre del 2020    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Tigres regresó a entrenar con equipo completo    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    En semáforo naranja reabren tiendas Liverpool en Boca del Río    Ordena Corte a Veracruz devolver más de 96 mdp otorgados a gobierno de Javier Duarte    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Desde el inicio de la emergencia por el COVID-19 se ha brindado apoyo al personal de salud: Tránsito Veracruz    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood    Lorena Herrera arremete contra Chiquis Rivera por posar desnuda en redes sociales    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    

La Unesco advierte que muro de Trump afectará áreas protegidas

Informador / Hace 9 mess / Vie, 13 de Sep 2019  11:05 PM
La construcción del muro que quiere el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México afectaría áreas protegidas por la Unesco.


La construcción del muro que quiere el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México afectaría áreas protegidas por la Unesco.

 

"Se arrasará con una de las regiones con mayor diversidad biológica en la Unión Americana. Puede ser un error colosal y una tragedia nacional"

 

La organización internacional dijo que la extensión de la valla pega al Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, en Arizona, que es parte de la reserva de la biósfera internacional reconocida por el organismo. Las obras también tocan territorios de Texas, Nuevo México y Arizona, por lo que también daña al refugio nacional de Cabeza Prieta y al área de conservación de San Pedro, indica el medio británico "The Guardian".

 

Luego de que el gobierno republicano obtuvo fondos destinados para proyectos de Defensa Nacional, se realizó una extensión de 280 kilómetros de la barrera entre Estados Unidos y México.


Amanda Munro, del Centro Ambiental Southwest, dijo que se "arrasará con una de las regiones con mayor diversidad biológica en la Unión Americana (...) Puede ser un error colosal y una tragedia nacional".

 

En Organ Pipe viven especies en peligro de extinción, como leones de montaña, jabalíes americanos, antílopes y "muchas especies de aves", de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales.


Kevin Dahl, de la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales, dijo que "esta plaga usará agua para su construcción", por lo que especies de vida silvestre se verán afectadas.

 

La nueva construcción, dice Dahl, reemplazará rejas que pueden ser atravesadas por los animales. Está el riesgo de que las obras impidan su inmigración, corten su suministro de agua y aumenten las inundaciones.

 

"Ellos no pensaron el diseño", dijo Dan Millis, coordinador del programa de conservación Sierra Club.

 

Las obras también dañarán Quitobaquito Springs, un oasis en la frontera donde viven peces y tortugas en peligro de extinción.

 

Dahl dijo que estas zonas son "verdaderas gemas del desierto en Sonora (...) sería una pena que se perdieran por un muro innecesario".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   áreas

   protegidas

   afectará

   trump

   advierte

   muro

   unesco






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES