Viernes, 10 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    

La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros

Oliva Noticias / Hace 9 mess / Lun, 16 de Sep 2019  5:12 PM
Indicó que los fuegos artificiales son parte de las tradiciones del país y enfatizó que, “el asunto (en la verbena popular) no pasó a mayores”.

Pese al incidente ocurrido la noche de las fiestas patrias, en la capital del Estado, no habrá de suspenderse el uso de pirotecnia para eventos públicos futuros, aseveró el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Indicó que los fuegos artificiales son parte de las tradiciones del país y enfatizó que, “el asunto (en la verbena popular) no pasó a mayores”. 

“Esto es parte de las tradiciones, no es un asunto que pasó a mayores; es un riesgo que hay en todos lados”. 

- ¿Se podría considerar suspender su uso?, se le inquirió. 

- No de ninguna manera (…) no hay que magnificar algo que no es magnificable. Hay que hablar de todo lo bien que se hizo, de lo bien que estuvo la gente, de lo alegre que estuvo la gente y sobre todo, con un enorme fervor patrio e identidad por la Independencia de nuestro país. 

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor que encabezó el titular del Poder Ejecutivo, ante el monumento erigido al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla,acompañado por integrantes del gabinete, Cisneros Burgos, confirmó, que prevaleció el orden y la paz social a lo largo y ancho de la geografía estatal. 

Incluso, informó que el desfile cívico militar por la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México se realizó sin contratiempos en todas las ciudades que lo programaron. 

En Coatzacoalcos, dijo, las autoridades municipales determinaron suspenderlo de último momento toda vez que las condiciones climáticas no eran apropiadas. 

“Nos informaron que debido a que calló una fuerte lluvia en Coatzacoalcos, lamentablemente, no se pudo realizar ahí el desfile por cuestiones climatológicas. En todos los demás (municipios)tenemos reportes de que todo se llevó y transcurrió en calma”, finalizó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   eric

   cisneros

   uso

   suspenderá

   parte

   tradiciones

   pirotecnia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES