Jueves, 21 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Horóscopo del Día    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Respalda Morena acciones del primer año del Gobierno del Estado    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    

La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros

Oliva Noticias / Hace 2 mess / Lun, 16 de Sep 2019  5:12 PM
Indicó que los fuegos artificiales son parte de las tradiciones del país y enfatizó que, “el asunto (en la verbena popular) no pasó a mayores”.

Pese al incidente ocurrido la noche de las fiestas patrias, en la capital del Estado, no habrá de suspenderse el uso de pirotecnia para eventos públicos futuros, aseveró el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Indicó que los fuegos artificiales son parte de las tradiciones del país y enfatizó que, “el asunto (en la verbena popular) no pasó a mayores”. 

“Esto es parte de las tradiciones, no es un asunto que pasó a mayores; es un riesgo que hay en todos lados”. 

- ¿Se podría considerar suspender su uso?, se le inquirió. 

- No de ninguna manera (…) no hay que magnificar algo que no es magnificable. Hay que hablar de todo lo bien que se hizo, de lo bien que estuvo la gente, de lo alegre que estuvo la gente y sobre todo, con un enorme fervor patrio e identidad por la Independencia de nuestro país. 

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor que encabezó el titular del Poder Ejecutivo, ante el monumento erigido al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla,acompañado por integrantes del gabinete, Cisneros Burgos, confirmó, que prevaleció el orden y la paz social a lo largo y ancho de la geografía estatal. 

Incluso, informó que el desfile cívico militar por la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México se realizó sin contratiempos en todas las ciudades que lo programaron. 

En Coatzacoalcos, dijo, las autoridades municipales determinaron suspenderlo de último momento toda vez que las condiciones climáticas no eran apropiadas. 

“Nos informaron que debido a que calló una fuerte lluvia en Coatzacoalcos, lamentablemente, no se pudo realizar ahí el desfile por cuestiones climatológicas. En todos los demás (municipios)tenemos reportes de que todo se llevó y transcurrió en calma”, finalizó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   eric

   cisneros

   uso

   suspenderá

   parte

   tradiciones

   pirotecnia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES