Domingo, 05 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    OPLE cobra multa a nuevo partido “¡Podemos!”; será pagada de primeras perrogativas    Condena UV agresión a maestro de la Facultad de Ingeniería en Veracruz    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Invitan a Yalitza Aparicio a ser miembro de la Academia de Cine de Hollywood    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Tigres regresó a entrenar con equipo completo    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Lorena Herrera arremete contra Chiquis Rivera por posar desnuda en redes sociales    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Bolsa Mexicana de Valores pierde 13.36% en primer semestre del 2020    F1 regresa con mucha organización por COVID-19    En semáforo naranja reabren tiendas Liverpool en Boca del Río    Han muerto por coronavirus 39 elementos de la Guardia Nacional    Cobardes ataques de la delincuencia no detendrán construcción de la paz: Alfonso Durazo    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Ordena Corte a Veracruz devolver más de 96 mdp otorgados a gobierno de Javier Duarte    ¡Barcelona empata con el Atlético y cada vez se aleja más del título!    

Equipamiento para quimioterapias tardará 100 días en llegar: Ramos Alor

XEU / Hace 8 mess / Mié, 09 de Oct 2019  9:49 AM
En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.


Ante el reclamo de madres de niños con cáncer, por la falta de una campana de flujo laminar en el Hospital Infantil de Veracruz, para brindar atención a los menores, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que la campana que tenían no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, por lo que se está a la espera de que llegue el nuevo elemento, que tardaría en llegar alrededor de 100 días.

 

En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.

 

La campana de flujo laminar tiene un costo aproximado de 250 pesos, y sirve para preparar de manera segura medicamentos esenciales para las quimioterapias. De acuerdo al director del Hospital Regional de Veracruz, el equipo presenta una falla desde la semana pasada que no permite su operación.

 

Ramos Alor apuntó que están a la espera de que el proveedor les haga llegar el elemento, “que en promedio tarda hasta 100 días, pero que por ninguna razón se está dejando de utilizar y someter a los procedimientos de esterilización que requieren los niños con cáncer”.

 

El funcionario señaló que, a pesar de que no cuentan con el equipo, el servicio se sigue prestando, pues hubo un acuerdo con otra institución de salud “para que cubra esta parte y nos ayude a solucionar el problema de días”.

 

Reconoció que «ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos. Quiero informarles que la Vincristina, como la ciclofosfamida, como el ácido transretinoico, son sustancias que forman parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer», señaló.

 

Dijo que han estado muy puntuales de que los medicamentos se tengan en existencia, “sin embargo, tiene que ver con el proveedor. El asunto no es del financiamiento, de recursos económicos, está relacionado directamente a las decisiones de los laboratorios”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   llegar

   ramos

   alor

   días

   0

   quimioterapias

   tardará

   equipamiento






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES