Viernes, 22 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Desaparece en Paso del Macho joven originario del puerto de Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Revelan póster del crossover 'Crisis en Tierras Infinitas'    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Detienen por hostigamiento sexual a secretario particular de titular de la Sedema    Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Veracruz, un estado de oportunidades y con fortaleza financiera    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    Se espera disminución de temperatura este fin de semana por entrada de Frente Frío 17    Robo de servicios de streaming y ‘sextorsión’, entre las 10 amenazas digitales para 2020    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    

Equipamiento para quimioterapias tardará 100 días en llegar: Ramos Alor

XEU / Hace 1 mes / Mié, 09 de Oct 2019  9:49 AM
En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.


Ante el reclamo de madres de niños con cáncer, por la falta de una campana de flujo laminar en el Hospital Infantil de Veracruz, para brindar atención a los menores, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que la campana que tenían no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, por lo que se está a la espera de que llegue el nuevo elemento, que tardaría en llegar alrededor de 100 días.

 

En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.

 

La campana de flujo laminar tiene un costo aproximado de 250 pesos, y sirve para preparar de manera segura medicamentos esenciales para las quimioterapias. De acuerdo al director del Hospital Regional de Veracruz, el equipo presenta una falla desde la semana pasada que no permite su operación.

 

Ramos Alor apuntó que están a la espera de que el proveedor les haga llegar el elemento, “que en promedio tarda hasta 100 días, pero que por ninguna razón se está dejando de utilizar y someter a los procedimientos de esterilización que requieren los niños con cáncer”.

 

El funcionario señaló que, a pesar de que no cuentan con el equipo, el servicio se sigue prestando, pues hubo un acuerdo con otra institución de salud “para que cubra esta parte y nos ayude a solucionar el problema de días”.

 

Reconoció que «ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos. Quiero informarles que la Vincristina, como la ciclofosfamida, como el ácido transretinoico, son sustancias que forman parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer», señaló.

 

Dijo que han estado muy puntuales de que los medicamentos se tengan en existencia, “sin embargo, tiene que ver con el proveedor. El asunto no es del financiamiento, de recursos económicos, está relacionado directamente a las decisiones de los laboratorios”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   llegar

   ramos

   alor

   días

   0

   quimioterapias

   tardará

   equipamiento






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES