Miércoles, 08 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    

Para López Obrador, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa

Informador / Hace 8 mess / Jue, 17 de Oct 2019  11:48 AM
"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.

La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", señaló el Mandatario.


"Yo de verdad que celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia", expresó en su conferencia de prensa matutina, al aplaudir que Romero Deschamps dimita para enfrentar las denuncias personales.


Afirmó que con la nueva legislación laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, "no debe poner o quitar" líderes.

 

López Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupción.


Calificó como inmoral que líderes sindicales vivan en la opulencia, pues consideró que no es posible que estén colmados de privilegios, con residencias, "muy ricos".

 

El jefe del Ejecutivo cuestiono: "¿cómo puede ser que tener un líder sindical sea al mismo tiempo un potentado?, ¿de dónde sale ese dinero?".

 

Afirmó que en el tema de la organización gremial se debe poner por delante la democracia y libertad que los trabajadores deben conquistar, pues ahora hay condiciones para esto.

 

Sin embargo, apuntó el Presidente, se debe hacer de manera ordenada, sin caer en el caos, con reglas claras, en elecciones limpias y libres de elección de sus líderes y sobre todo respetar la legislación laboral.

 

Carlos Romero Deschamps renunció el martes a la dirigencia del Sindicato Petrolero, luego de 26 años. Enfrenta acusaciones de corrupción.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   marca

   nueva

   etapa

   deschamps

   romero

   lópez

   obrador

   salida

   para






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES