Jueves, 27 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Alertan de vulnerabilidad en chips wifi que pone en riesgo privacidad de millones de celulares    La Premier League anuncia Salón de la Fama para reconocer a figuras    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Desempleo en México sube al 3.8 por ciento en enero a tasa anual    Se confirman 41 puntos positivos en fosa clandestina de Playa Vicente    Reportan presunta privación de la libertad de mujer en Mariano Escobedo, Veracruz    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    Transportistas dispuestos a negociar incremento en la tarifa, piden 40 por ciento    La FGE tiene sus atribuciones para clasificar delitos    Congreso presionado para reducir número de regidurías    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    Tráiler termina dentro de playa de Coatzacoalcos, Veracruz; lo sacan con un trascabo    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    'Los Simpsons' homenajean a 'Avengers' en episodio especial    WhatsApp usado por 77 millones de mexicanos, informa UNAM    La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio    

Falla de seguridad en TikTok permitía manipular datos de usuarios

EFE / Hace 1 mes / Mié, 08 de Ene 2020  12:51 PM
La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.

TikTok, aplicación móvil más descargada en el mundo solo por detrás de WhatsApp y Messenger, registró una grave falla de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios.

 

La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.

 

Para descargar TikTok, un nuevo usuario recibe un enlace de descarga a través de un SMS; tras esto, debe introducir su número de teléfono.

 

Los expertos de Check Point descubrieron que un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación y enviar un SMS falso con un enlace malicioso: cuando el usuario lo abría, permitía al cibercriminal acceder a su cuenta de TikTok y manipular su contenido.

 

Con ello, los cibercriminales podían manipular datos (añadir/eliminar vídeos), cambiar la configuración de los videos de privado a público y acceder y extraer datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico, cumpleaños, etc.) guardada en estas cuentas.

 

Desde TikTok, Luke Deshotels, del equipo de seguridad, señaló, por su parte, que la aplicación “se compromete a proteger los datos de los usuarios“.

 

Deshotels indicó que “al igual que muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero. Antes de la divulgación pública, CheckPoint estuvo de acuerdo en que todos los problemas reportados fueron parcheados en la última versión de nuestra aplicación”.

 

Por eso, esperó que “esta resolución exitosa favorecerá la futura colaboración con investigadores de seguridad“.

 

TikTok es una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en los últimos tiempos especialmente entre los jóvenes.

 

La red social ha logrado su éxito custodiando videos privados de los usuarios y de sus seres queridos (que pueden tener contenido muy sensible), una aplicación que, sin embargo, entraña muchos riesgos, advirtió Check Point.

 

Esta misma semana, el Ejército de los Estados Unidos prohibió su uso a sus soldados ya que consideraban esta aplicación como una “ciberamenaza“, recordó la empresa de ciberseguridad.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   datos

   usuarios

   manipular

   permitía

   seguridad

   tiktok

   falla






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES