Domingo, 28 de Febrero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Entran en operación nuevas pipas de CMAS    Vacuna contra Influenza, aún disponible en el DIF Municipal    Quienes usan lentes, hasta 3 veces menos propensos a contraer COVID-19: estudio    Entrega Javier Velázquez nombramientos y cargos al Primer Cuerpo de Bomberos del Municipio.    Ante proceso electoral, pide diputado que SSP y Fiscalía brinden garantías    ncuentran a hombre sin vida en mercado Malibrán de Veracruz    Trabajan Ayuntamiento y SNTE por la calidad educativa    Jennifer Lawrence podría interpretar a Sue Storm en 'Los cuatro fantásticos    Día Naranja contra la violencia a las mujeres    Presentan Convocatoria para la elaboración del Libro Conmemorativo a los 70 años de Poza Rica * La voz del pueblo, se integrará a la historia del municipio, afirma Javier Velázquez    MIEDO Y ANSIEDAD PUEDEN CONDICIONAR SÍNTOMAS FALSOS DE COVID: IMSS    Reconoce Sedema al Ayuntamiento por manejo del Relleno Sanitario    'Canelo' Álvarez explota contra sus críticos    Qué son los viveros de coral y cuál es su importancia    GOBIERNO DE TUXPAN DESAZOLVA CANAL PARA PREVENIR INUNDACIONES.    Presidente propone a gobiernos estatales acuerdo nacional por la democracia; llama a respetar proceso electoral    Presidentes de México y Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas    Advierten que 'textear' en exceso afecta los pulgares    Movimiento Ciudadano invita al Doctor Raúl Arias Lovillo a recuperar la grandeza de Xalapa     Las vacunas, el único medio que tenemos para volver a la realidad: médico Alejandro Macías    

Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

diario de Xalapa / Hace 1 mes / Jue, 07 de Ene 2021  2:07 PM
Con la finalidad de prevenir las enfermedades no transmitibles, la OMS publicó un informé sobre la actividad física que deberíamos de hacer

¿Sabes qué tipo de ejercicio o cuánto de él tienes que hacer según tu edad? La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó las Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud y las organizó en tres grupos de edades: de 5 a17 años; de 18 a 64 años; y de más de 65 años. Te contamos más al respecto.

De acuerdo con la OMS, “el objetivo general es proporcionar a los formuladores de políticas, a nivel nacional y regional, orientación sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles (ENT)”.

Cómo manejar la angustia frente al Covid-19

Las recomendaciones mundiales

Aquí resumimos lo que recomienda acorde a cada grupo de edad:

Jóvenes (5 a 17 años). Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:

  • Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
  • La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
  • La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

Adultos (18 a 64 años). Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias. Y con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea, y de reducir el riesgo de ENT y depresión, se recomienda que:

  • Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
  • Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Adultos mayores (de 65 años en adelante). Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias. Y con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y funcional, y de reducir el riesgo de ENT, depresión y deterioro cognitivo, se recomienda que:

  • Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
  • Que, a fin de obtener mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.
  • Convendría realizar actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.
  • Cuando los adultos de mayor edad no puedan realizar la actividad física recomendada debido a su estado de salud, se mantendrán físicamente activos en la medida en que se lo permita su estado.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   edad

   hacer

   tienes

   ejercicio

   cuánto






NOTAS RELACIONADAS