Jueves, 06 de Mayo del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Hallan enterrada en casa de su novio a reportada como desaparecida    Banderas en CdMx, a media asta por 23 víctimas de colapso del Metro    Cuichapa se pintó de verde en el arranque de campaña del candidato a alcalde, Alejandro Ramírez Muñoz    América quiere ser finalista en Liga MX y Concachampions    Establece INE reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla en la Jornada Electoral    Presidente conmemora 159 Aniversario de la Batalla de Puebla    ¡Ten cuidado! Estas fueron las cinco Afores con más quejas en 2020    ¿Por qué se celebra tanto el 5 de mayo en Estados Unidos?    Dejan 'plantado' al 'Canelo' y se cancelaría su pelea    RECOMIENDA IMSS ESTAR ATENTO PARA DETECTAR TRASTORNO DE BIPOLORIDAD    WhatsApp probará botón para revisar audios antes de enviar    ¿Quién indemnizará a las personas afectadas por accidente de la Línea 12 del Metro?    Miguel Herrera sería el elegido para Tigres    Hospitalizan al actor Eduardo Manzano, de “Los Polivoces” y “Una familia de 10    Atlas, San Luis y Juárez deben pagar sus multas la próxima semana     Así puedes responder en WhatsApp sin que sepan que estás escribiendo    ¿Quién construyó la Línea 12 del Metro de CDMX?    Estoy en la peor forma de mi vida: Will Smith se 'desnuda' en redes     Nave de SpaceX regresa a Tierra con 4 astronautas    Al Congreso federal, propuesta para prohibir discriminación por ejercer alguna profesión    

Alexéi Navalni cumplirá condena en una cárcel de Moscú

El Sol de México / Hace 2 mess / Mié, 03 de Mar 2021  11:20 AM
El líder opositor ruso fue condenado por un antiguo caso de fraude y lavado de dinero.

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, condenado a cumplir una pena de cárcel por un antiguo caso de fraude y lavado de dinero, se encuentra en una institución penitenciaria de la región rusa de Vladímir,a unos 200 kilómetros al este de Moscú, informó hoy el secretario ejecutivo del Patronato Social de Presos (ONK), Alexéi Mélnikov.

"Tengo la información totalmente fidedigna de que Navalni llegó a la región de Vladímir para cumplir su sentencia", declaró a la agencia rusa Interfax, al señalar que en estos momentos se encuentra en cuarentena.

Este mismo domingo el defensor ruso de derechos humanos Ruslán Vajápov, afirmó a la agencia TASS que Navalni "fue trasladado a la 'Colonia Penitenciaria No. 2' de la ciudad de Pokrov", en la región rusa de Vladímir, al señalar que esta información se difundió entre los presos del centro penitenciario.

Foto: EFE

Sin embargo, el activista añadió que solo se podría afirmar con absoluta certeza que el opositor se hallaba allí tras la visita de sus abogados.

"Esto despejaría definitivamente cualquier duda sobre la presencia de Navalni" en este centro de reclusión, señaló.

Navalni fue trasladado el pasado jueves de la prisión preventiva en que se encontraba desde mediados de enero a un centro penitenciario general, según informó su abogado, Vadim Kóbzev.

El traslado tuvo lugar después de que la Justicia rusa rechazara el pasado 20 de febrero el recurso presentado por los abogados de Navalni contra la pena de 3 años y medio de cárcel dictada contra el opositor por un antiguo caso penal de fraude y lavado de dinero.

Como es tradición en Rusia, ni los presos ni sus familiares conocen su destino hasta que concluya su traslado.

Los condenados en este país suelen ser trasladados durante días o semanas en vagones especiales, proceso conocido como "etapírovanie" y que es muy criticado por los defensores de derechos humanos por su falta de humanidad.

El traslado puede prolongarse durante semanas o incluso meses, ya que las distancias en Rusia pueden ser de miles de kilómetros, por lo que los presos realizan parada y posta en prisiones preventivas especiales repartidas por toda la geografía penitenciaria nacional.

Durante este proceso, los internos permanecen incomunicados, mientras la ley no obliga a las autoridades a notificar a las familias sobre su paradero hasta que estos lleguen a su nuevo destino.

La Unión Europea anunció esta semana que adoptará nuevas sanciones contra Rusia por la condena de Navalni, que fue envenenado el agosto de 2020 en Siberia con el agente químico Novichok, tras lo que estuvo en coma dos semanas y media en una clínica alemana.

Navalni acusa al presidente ruso, Vladímir Putin, de ordenar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) que lo asesinaran.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cárcel

   moscú

   condena

   cumplirá

   navalni

   alexéi






NOTAS RELACIONADAS