Sábado, 19 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    Con nueva Fiscal esperamos cifras exactas de desaparecidos en Veracruz: Diputada    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Cae generación de empleo en Veracruz    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Positivo anular elecciones al acreditarse violencia de género: Consejero    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Posponen juego cuatro de la serie entre Yankees y Astros    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Presentarán elote más grande del mundo en Deria de Coacoatzintla    

El papa Francisco dice que monjas chismosas son peores que terroristas de Sendero Luminoso

La Nota Diaria / Hace 1 año / Lun, 22 de Ene 2018  1:08 PM
Al grupo guerrillero se le atribuyen directamente al menos 11,021 asesinatos y 1,543 desapariciones durante la década de los ochenta y noventa.

En el último día de su gira por Perú, a donde llegó el jueves 18 de enero, el Papa Francisco comparó a las monjas que esparcen chismes con "terroristas".

Durante una reunión con medio millar de monjas contemplativas en el Santuario de las Nazarenas, en pleno centro de Lima, el pontífice bromeó sobre los chismes en el convento. "¿Saben lo que es la monja chismosa? Terrorista. Peor que lo de Ayacucho (departamento de Perú) hace años. Porque el chisme es como una bomba (...), como el demonio. Tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas, no. Sin chismes", dijo.

El papa Francisco hizo referencia a los años de actividad del grupo guerrillero de izquierda Sendero Luminoso en Perú, una organización considerada terrorista que puso en jaque al gobierno peruano y a la que se le atribuyen directamente al menos 11,021 asesinatos y 1,543 desapariciones durante las décadas de los ochenta y noventa.

"Ya saben que el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua. La enfermera va a tener trabajo, porque se les va a inflamar la lengua, pero no tiraron la bomba. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando tengan ganas de pasar un chisme", dijo el papa Francisco entre risas de los presentes.

La declaración del papa Francisco sobre Sendero Luminoso no cayó nada bien a mucha gente en Perú, pues esa organización terrorista es considerada una de las mayores responsables del conflicto armado que dejó al menos 69,000 muertos y desaparecidos.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter:


Con información de Reuters.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   peores

   terroristas

   sendero

   luminoso

   son

   chismosas

   francisco

   dice

   monjas

   papa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES