Lunes, 21 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Consuelo Duval confirma que dio positivo al COVID-19    

Morena quiere recortar 100 altos mandos del Senado

Informador / Hace 2 años / Mar, 31 de Jul 2018  11:03 AM
La iniciativa, que incluye reducir salarios y eliminar privilegios, permitiría ahorrar 45.9% del presupuesto del órgano legislativo, calcula Martí Batres
Martí Batres Guadarrama, senador electo de Morena, reafirmó su planteamiento de un programa de austeridad republicana en la Cámara alta, en la que planteó el recorte de 100 mandos altos, reducir sus salarios y eliminar privilegios, que permitiría un ahorro de 45.9% de lo que cuesta esa estructura.

Afirmó que los altos mandos suman 326 trabajadores, que incluyen desde el secretario general, directores de área y jefes de departamento, los cuales cuestan al Senado, en su conjunto, 325 millones 520 mil 77 pesos. Señaló que realizar los ajustes y llevar el recorte permitirá un ahorro de 149 millones 383 mil 83 pesos.

 

En contraparte, detalló que el personal operativo sindicalizado cuenta con 593 trabajadores; 87 de confianza y 271 técnicos de carrera, que en su conjunto suman 951 trabajadores. Apuntó que con base en esos números, por cada tres trabajadores hay un mando, por lo que es evidente que son demasiados, por lo que planteó recortar a 100 mandos.

 

Batres Guadarrama aclaró que no serán afectados los trabajadores sindicalizados y de carrera y sostuvo que no hay ninguna violación a la Constitución por la medida de disminuir los salarios de los altos mandos.

 

En cuanto a los contratos de honorarios, dijo que existe un universo de casi mil 800, que es personal temporal que llega a una legislatura y luego se va, aunque puede haber un recorte de 500 contratos menos.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mandos

   senado

   altos

   0

   quiere

   recortar

   morena






NOTAS RELACIONADAS