Miércoles, 20 de Marzo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Exoperador de Javier Duarte ofrece disculpas a sus clientes    México acuerda con Argentina postergar libre comercio de autos    Trump quitaría dinero a escuelas militares para construir muro en la frontera    Autor de masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque    ¡Kuri anuncia que pagará y seguirá el 'Tibu' en Primera División!    No se dará cheque en blanco a empresa que construya refinería: Nahle    Fiscalía tardó un año en ir por orden de aprehensión contra presunto delincuente: Cuitláhuac García    Detienen a hombre que lesionó a mujer policía que lo infraccionó    La carta de "No reelección” es una trampa, asegura senador del PAN    Salma Hayek narrará la serie 'Nuestro planeta' de Netflix    Nueva Zelanda entierra a las víctimas de la masacre de Christchurch    Firma AMLO carta de No Reelección; “Me iré el día que marca la ley” (+foto y video)    Realizan operativo para eliminar criaderos de mosquitos por Cumbre Tajín    Foro Regional de Presentación de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal    Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje    Disney compra 21st Century Fox    ¡Terrible lesión! 74 puntos en la cabeza a jugador de Rugby    “Ganamos la confianza, cumpliendo compromisos y dando respuesta a la ciudadanía": Tavo Pérez    Afirman que cambio de política de la Reserva Federal de Estados Unidos beneficiará al oro    Mariana Dunyaska llama al Gobernador a exigir refuerzos y recursos para seguridad    

Hay datos que permiten presumir que policías torturaron a familia estadounidense en Actopan, Veracruz: Fiscalía

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Lun, 07 de Ene 2019  10:07 AM
El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo que hay datos que señalan que presumiblemente hubo un delito de tortura y abuso de autoridad en la detención de una familia estadounidense, el pasado uno de enero en Actopan, Veracruz.
El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo que hay datos que señalan que presumiblemente hubo un delito de tortura y abuso de autoridad en la detención de una familia estadounidense, el pasado uno de enero en Actopan, Veracruz.

“Porque hay datos que me permiten presumir que sí hubo un delito de tortura, de robo, de lesiones, de abuso de autoridad, y que posiblemente participaron las personas que firman los informes de policía”.

En este sentido el fiscal dijo que existen “policías malos”, por lo que dijo que no se puede “permitir que siga esta gente en la calle”.

Señaló que ante estos hechos, presentará una investigación seria por lo que espera contar con el apoyo del Estado.

“Lo que pasó, derivó evidentemente de policías malos, y no puedo permitir que sigan esta gente en la calle, entonces tenemos que trabajar para presentar una investigación seria y que nos permita judicializar. Yo pienso contar con el apoyo del estado y si no lo tengo, seguiré investigando”.

Y agregó: “El que firma la detención evidentemente está confesando que participó en un acto ilícito, yo espero que hoy o mañana me remita la Procuraduría General de la República todo el expediente”.

Cabe recordar que una familia celebraba el fin de año en la localidad de Santa Rosa municipio de Actopan, cuando elementos de la Fuerza Civil entraron a su casa por la fuerza y presuntamente los torturaron.Los integrantes de la familia fueron sacados por la fuerza de una vivienda sin tener una orden de aprehensión.

 

Fuuente: FGE/eap/foto: Archivo 


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   estadounidense

   actopan

   veracruz

   fiscalía

   familia

   torturaron

   datos

   permiten

   presumir

   policías






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES