Martes, 18 de Junio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Con homenaje, reviven a Celia Cruz en el Teatro Metropólitan    Entrega AMLO a dos municipios de Oaxaca 28.4 mdp recaudados en subasta    Argeniz Vázquez reconstruye el vado el "Palenque" de Santiago Tuxtla    Las mujeres que hablan mucho viven más años, según estudio    Descarta diputado que usen migrantes como moneda de cambio    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Tiroteo entre policías y delincuentes en el sur de Veracruz; 3 detenidos    Muerte de migrante, incidente cuando se busca poner orden: Pozos    Urgen taxistas aumento a tarifas u oficializar mínima de 25 pesos    Lealtad al Presidente debe ser 'norma cotidiana': Sánchez Cordero    Abrió el vientre a una madre para robarle a su hijo; recibe más de 40 años de prisión    AMLO pide auditar fondo de becas de Conade    Aseguran transparencia en designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Amazon vende pulsera que te da toques si comes de más    Muerte de migrante, incidente cuando se busca poner orden: Pozos    Localizan cuerpo putrefacto en domicilio de Minatitlán    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Confirman fecha de estreno de Dr. Mario World en plataformas móviles    Habrá marcha LGBTTI en Xalapa    Dejar de tener hijos; lo mejor que puedes hacer por el planeta    

En el Congreso, promueve ISAANA A.C, acciones para prevenir la diabetes

Gustavo Ortiz / Hace 5 mess / Vie, 11 de Ene 2019  3:18 PM
Invitan a la conferencia-taller, sobre la detección y prevención del pie diabético, a realizarse el 14 de enero, a las 16:30 horas, en el Instituto Veracruzano de la Juventud.

En el Congreso de Veracruz, la presidenta de la Asociación Civil “ISAANA, A.C, Mujeres con Poder”, Elda Jael Durán Orozco habló sobre la importancia de implementar acciones para prevenir la diabetes y anunció que este 14 de enero, en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), se llevará a cabo la conferencia-taller sobre la detección y prevención del pie diabético. En conferencia de prensa, celebrada en la Sala de Prensa “Regina Martínez” del Poder Legislativo, y con la participación de Ruth Angélica Landa Rivera, Patricia Hernández González, Margarita Moreno Azamar y Tania Bernal Patraca, Durán Orozco señaló que ISAANA, A.C decidió emprender acciones y de esta manera los días 14, de cada mes, realizará actividades de prevención, capacitación y control de la diabetes, a fin de visibilizar este tema en la agenda pública.

La citada conferencia-taller se realizará el 14 de enero, a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones del IVJ, ubicado en la avenida Ávila Camacho, número 286, colonia Formosa. Elda Jael Durán recordó que el Día Mundial de la Diabetes es conmemorado el 14 de noviembre, siendo ésta fecha el momento para instaurar una campaña de concienciación sobre la diabetes, entendiéndola como un problema grave de salud pública.

 Expuso que ISAANA, A.C ha enfocado desde 2015 sus esfuerzos en actividades de prevención, capacitación y control de la Diabetes Mellitus, ya que es la segunda causa de muerte en México. El 90 por ciento de los casos de obesidad y sobrepeso están relacionados con este padecimiento, abundó. Indicó que la Diabetes Mellitus, tipo uno, se manifiesta en personas menores de 25 años y se caracteriza porque los diagnosticados son insulino-dependientes. Además de representar una enfermedad crónico-degenerativa muy costosa y a la cual pocas personas mantienen un control y seguimiento.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   diabetes

   prevenir

   acciones

   promueve

   congreso

   isaana

   ac






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES