Jueves, 23 de Mayo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Inicio de Semana muy caluroso y Soleado, se descartan probabilidad de lluvias    Hacia Adentro: Camila regresa con su disco más íntimo    Dan banderazo de inicio del programa "Por Tecolapan Limpio"    Se secó la cascada de Naolinco    Gobierno de Veracruz denunciará a Yunes por medicamentos caducos    EU traerá programa de beisbol a México    Muere hombre tras romperle el cuello una portería en Tihuatlán    Sindicato de Empleados Municipales de Nanchital sufre atentado    Liberarán hoy tortugas Lora en Chachalacas, Veracruz    Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial    ¡Sí se pudo, chavos!: exfiscal al salir de Pacho    Menor muere de un infarto en secundaria de Orizaba    Abandonan cabeza humana frente al palacio municipal de Fortín    Sería un error municipalizar agua en Río Blanco; no reduciría su costo    Acepta titular del ORFIS que buscará la reelección en el cargo    Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros    Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado    PAN pide auditar en tiempo real compra de medicamentos a Carlos Lomelí    “Con pavimentación de Calle Gómez Farías, le cumplimos a los vecinos de Otapan”: Tavo Pérez    Localizan dos cadáveres en comunidad de Martínez de la Torre    

Kutuluh Cloud Gaming: el Netflix mexicano de videojuegos

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Jue, 28 de Feb 2019  2:31 PM
La industria de los videojuegos en el país es altamente rentable y cada vez salen a la luz nuevos exponentes. El portal Kutuluh Cloud Gaming quiere ser parte de ese auge como el Netflix de los videojuegos.
La industria de los videojuegos en el país es altamente rentable y cada vez salen a la luz nuevos exponentes. El portal Kutuluh Cloud Gaming quiere ser parte de ese auge como el Netflix de los videojuegos.

Aunque en este momento el equipo de Kutuluh esta trabajando en levantar capital, aseguran que tienen un arma secreta para competir contra los grandes proveedores como Microsoft o Amazon: sus propios servidores o Centro de Datos que cuentan con enfriamiento especializado.

“Cuando hablamos de despegar un nuevo Centro de Datos, nuestra solución reduce el costo en 72.5% y es que eliminamos enfriadores, recirculadores de aire, eliminamos muchísimos requisitos que hay actualmente”, comentó Fabian Castillo Murguía, cofundador de Kutuluh.

Kutuluh Cloud Gaming tienen planeado tener una beta abierta de julio a noviembre sin ningún costo en una estrategia de publicidad y esperan salir al mercado en diciembre.


“En este momento tenemos licenciamiento de Steam para poder utilizar toda su biblioteca. Estamos trabajando para poder adquirir el licenciamiento de Battle.net de Blizzard y estamos en pláticas con otra compañía de contenido digital”, dijo Castillo Murguía.

A mediano plazo, al alcanzar una media de 100,000 usuarios concurrentes (jugando al mismo tiempo en seis horas), el equipo tendrá el suficiente apalancamiento para buscar a más estudios.

“Es decir, que puedas comprar los títulos y que estén ligados a tu cuenta de Kutuluh a un costo más accesible. Nuestro objetivo es crear una plataforma de servicio adicional para el usuario”, dijo Murguía.

Hasta el momento el equipo de Kutuluh tiene identificada una audiencia potencial de 5.2 millones de usuarios.

En México existen 55.8 millones de gamers, 39% de ellos son cross platform gamers, es decir que juegan en Play Station, en computadora o en celular.

En dos años esperamos tener la concurrencia necesaria para ofrecer los títulos más recientes, incluidos los títulos triple A.

 

Netflix mexicano de videojuegos

La idea de Kutuluh Cloud Gaming es darles a los usuarios la libertad de decidir cómo y cuando consumen los videojuegos. De acuerdo con, las alternativas comunes para jugar son las consolas o el PC con el 25%, aunque el mercado está cargado al acceso a través del móvil (75%).

“Cuando quieras jugar seleccionas la consola diaria y se te descuenta únicamente la cantidad correspondiente al acceso”, comentó Castillo Murguía.

Al seleccionar el videojuego, esté se ejecuta en los propios servidores de Kutuluh donde se comprimen para que la experiencia sea óptima.

“El usuario puede jugar desde Firefox o cualquier otro navegador sin necesidad de tener que instalar una aplicación”, destacó Castillo Murguia.

A través de las consolas el acceso sería a través del navegador web, ya que se puede ingresar desde cualquier computadora o celular. El celular de hecho podría funcionar como una consola.

Kutuluh Cloud Gaming se venderá en tres paquetes de créditos: el paquete de tres créditos costará 60 pesos, el de 30 créditos costará 600 pesos y el paquete de 300 créditos costará 6,000.

El paquete de tres créditos da acceso a dos días de contenido que se pueden utilizar si se quiere en el lapso de una semana, un mes o un año. El paquete de 30 créditos da acceso a un mes de la plataforma y el de 300 créditos un año


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mexicano

   videojuegos

   netflix

   gaming

   cloud

   kutuluh






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES