Jueves, 23 de Mayo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Asesinan a cuatro jovencitas en Oaxaca; dos vivían en Coatzacoalcos    Rafa Márquez deja al Atlas    La Cámara de Diputados celebró el Día Internacional de los Museos    Abrogación de la Reforma Educativa o vamos a las calles: CNTE a AMLO    Reprograman proceso de admisión al servicio educativo en Educación Básica, en Veracruz    German Martínez solicita reincorporarse al Senado    Zoé Robledo será el nuevo director del IMSS    Amazon contrata a guionista de GOT para … ¿El señor de los anillos?    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Desde 2010 adeudan pago de prestaciones a personal del Centro de Capacitación del Magisterio    "WhatsApp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram    PAN pide auditar en tiempo real compra de medicamentos a Carlos Lomelí    Gobierno estatal no ha destinado recursos para escuelas de Veracruz: Alcalde    Xalapa solicitará apoyo federal en el caso de tomas de agua clandestinas    Veracruz demanda coordinación en materia de seguridad: Diputados y Alcaldes de Veracruz    Niega gobernador de Veracruz haber dado contrato por 36 mdp a farmacéutica ligada a delegado de Jalisco    Se secó la cascada de Naolinco    Empresarios chinos ofrecen invertir 2 mmdd en el puerto de Alvarado    Secuestran a menor en Amatlán cuando se dirigía a secundaria    Laxantes naturales y sus beneficios    

Disney compra 21st Century Fox

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 20 de Mar 2019  2:11 PM
En julio del 2018 se acordó el trato entre ambas compañías, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar a la conformidad de los reguladores de México.
Disney concretó la adqusición de 21st Century Fox, se trata de la división de entretenimiento de Fox. La adquisición, que ha completado por una suma de 71 mil 300 millones de dólares, misma que se hizo efectiva a las cero horas de este miércoles 20 de marzo.

En julio del 2018 se acordó el trato entre ambas compañías, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar a la conformidad de los reguladores de México.

De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto, que englobará, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, Los Simpson, Alien y Avatar.

La adquisición y los contenidos que implica allanan el camino para el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripción de Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, líder del sector, con series de Marvel y Star Wars. 

Así, Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, que fue una de las principales de Hollywood, los canales FX y National Geographic o el 30% del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará el 60% de la plataforma. 

En un comunicado, el consejero delegado de Disney, Bob Iger dijo que: "La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora".

La compañía 21st Century Fox también anunció que ha completado la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de Fox Corporation (FOX) a Walt Disney Company’s (Disney).
 

 

Fuente: Europa Press, Twitter /opl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   fox

   century

   21st

   compra

   disney






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES