Jueves, 23 de Mayo del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡Llegó el tráiler final de Toy Story 4!    Despido de trabajadores de confianza en las delegaciones en Veracruz    Fuerte incendio acaba con una vivienda en Cosoleacaque    Congreso del Estado es sede del foro “Plural, espacios de diversidad”    Revisará Orfis dónde se encuentran bienes decomisados a duartistas    Vivir con un fumador aumentaría riesgo de hipertensión arterial    Inicia operaciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado    Plan del Deporte será entregado hasta julio    Despido de trabajadores de conanza en las delegaciones en Veracruz    Ricardo Rodríguez, director del Instituto para devolverle al pueblo lo robado    Convoca IMMX a concurso 'Historias de niñas extraordinarias'    Desalojan Palacio de Justicia de San Lázaro por amenaza de bomba    Xalapa, municipio con peor calidad del aire    Detecta Artículo 19 campañas de desprestigio contra periodistas    Niega DIF conocer casos de posible trata de personas    Plan de Desarrollo detonará crecimiento en el sureste del país: Segob    Fiscalía General precisa: ex funcionarios acusados de desaparición forzada no han sido absueltos    Sindicato de Empleados Municipales de Nanchital sufre atentado    Acepta titular del ORFIS que buscará la reelección en el cargo    PND pone fin a guerra contra drogas: Sánchez Cordero    

México acuerda con Argentina postergar libre comercio de autos

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 20 de Mar 2019  3:00 PM
El acuerdo fue anunciado por la Secretaría de Economía justo cuando vencen los plazos para la implementación de protocolos referentes a autos y vehículos ligeros.
Reuters. – México dijo el martes que acordó con Argentina postergar por tres años el libre comercio de autos pero iniciarlo de inmediato con Brasil sujeto a un contenido regional de 40%, abriendo las puertas a un mayor intercambio comercial entre las dos mayores economías de América Latina.

El acuerdo fue anunciado por la Secretaría de Economía justo cuando vencen los plazos para la implementación de protocolos referentes a autos y vehículos ligeros de un acuerdo económico con ambas naciones sudamericanas, conocido como ACE 55.

El libre comercio con Brasil inicia el 19 de marzo y tanto el gobierno de México como el de la nación sudamericana están trabajando en una nueva fórmula para la definición del contenido regional de 40%, dijo la dependencia.

En cuanto a Argentina, el comercio de autos se seguirá realizando durante los próximos tres años a través de cupos, que se elevarán un 10 por ciento en el primer año, un 5.0% el segundo y otro 5.0% en el tercero. Una vez concluido este periodo entraría en vigor el libre comercio.


México ha estado buscando diversificar sus socios comerciales desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre una posible muerte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha sustentado la economía del país durante un cuarto de siglo.

El nuevo TLCAN, suscrito por Canadá, Estados Unidos y México a fines de noviembre, aún debe ser aprobado por los congresos de los tres socios.

El comercio bilateral en el sector automotor con Argentina cayó 24% en 2018 a 817 millones de dólares, mientras que con Brasil creció 21.1% a 4,680 millones de dólares, según datos proporcionados por la secretaría de Economía.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   comercio

   autos

   libre

   postergar

   acuerda

   argentina

   méxico






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES