Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    

México acuerda con Argentina postergar libre comercio de autos

La Nota Diaria / Hace 5 mess / Mié, 20 de Mar 2019  3:00 PM
El acuerdo fue anunciado por la Secretaría de Economía justo cuando vencen los plazos para la implementación de protocolos referentes a autos y vehículos ligeros.
Reuters. – México dijo el martes que acordó con Argentina postergar por tres años el libre comercio de autos pero iniciarlo de inmediato con Brasil sujeto a un contenido regional de 40%, abriendo las puertas a un mayor intercambio comercial entre las dos mayores economías de América Latina.

El acuerdo fue anunciado por la Secretaría de Economía justo cuando vencen los plazos para la implementación de protocolos referentes a autos y vehículos ligeros de un acuerdo económico con ambas naciones sudamericanas, conocido como ACE 55.

El libre comercio con Brasil inicia el 19 de marzo y tanto el gobierno de México como el de la nación sudamericana están trabajando en una nueva fórmula para la definición del contenido regional de 40%, dijo la dependencia.

En cuanto a Argentina, el comercio de autos se seguirá realizando durante los próximos tres años a través de cupos, que se elevarán un 10 por ciento en el primer año, un 5.0% el segundo y otro 5.0% en el tercero. Una vez concluido este periodo entraría en vigor el libre comercio.


México ha estado buscando diversificar sus socios comerciales desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre una posible muerte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha sustentado la economía del país durante un cuarto de siglo.

El nuevo TLCAN, suscrito por Canadá, Estados Unidos y México a fines de noviembre, aún debe ser aprobado por los congresos de los tres socios.

El comercio bilateral en el sector automotor con Argentina cayó 24% en 2018 a 817 millones de dólares, mientras que con Brasil creció 21.1% a 4,680 millones de dólares, según datos proporcionados por la secretaría de Economía.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   comercio

   autos

   libre

   postergar

   acuerda

   argentina

   méxico






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES