Miércoles, 08 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    

Hacienda analiza hacer ajustes al presupuesto 2019

La Nota Diaria / Hace 1 año / Mar, 26 de Mar 2019  1:33 PM
Los ajustes no cambiarán el superávit primario y la inversión pública, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
Notimex.- El gobierno federal analiza hacer ajustes al presupuesto de 2019, en particular al gasto corriente, pero no cambiará el superávit primario y la inversión pública, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Entrevistado tras participar en un foro sobre Inclusión Financiera, organizado por la Embajada Británica y Santander México, el funcionario federal comentó que el presupuesto siempre se ajusta considerando la dinámica económica y los ingresos.

“El presupuesto es eso, el término en español me gusta porque asume que se van a dar ciertas dinámicas en las finanzas públicas, siempre se están haciendo ajustes en el gasto a partir, tanto de la evolución de la economía como de los ingresos”, indicó.

Refirió que la economía a nivel global muestra una desaceleración, sobre todo en la economía China, además de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y ese país asiático.

“Por eso nosotros tenemos que estar cuidadosos”, porque un monto importante de la economía es el gasto público, que representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo, al rechazar que se sacrificará la inversión.

“Las dos cosas que no vamos a cambiar: primero, el superávit primario y segundo, la inversión pública. En el país la inversión pública ha venido cayendo a lo largo de los años, no podemos permitirlo, nosotros vamos asegurarnos de que se revierta”, comentó.

Al afirmar que se cuidará la disciplina fiscal, comentó también que siempre hay espacio para hacer ajustes y el país “nunca ha fallado” en su meta fiscal y ninguna administración.

Respecto a la propuesta de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), el subsecretario comentó que se tiene una estrategia en dos partes, una relacionada con que la petrolera invierta más para recuperar la plataforma de producción, que es un tema de mediano y largo plazo.

El segundo tema, abundó, es la manera de enfrentar los vencimientos inmediatos que tiene de bonos en el próximo año. “Nosotros estamos trabajando en ambas partes, el apoyo de se refiere a esta última”; las nuevas medidas se presentarán a más tardar en dos semanas, afirmó.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presupuesto

   0

   ajustes

   hacer

   analiza

   hacienda






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES