Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    

La Alianza entre IP y gobierno debe seguir para impulsar el turismo: Xcaret

La Nota Diaria / Hace 7 mess / Lun, 15 de Abr 2019  6:05 PM
Para este 2019, la compañía espera la apertura de su parque Xavage, con una inversión de 78 mdd, y un hotel boutique hacia 2020, en el cual destinará 85 mdd.
La alianza entre la iniciativa privada y el gobierno para promocionar a México como un destino turístico debe continuar, para no perder la publicidad que ya se tenía en el sector, comentó Francisco Gutiérrez, director ejecutivo de la división Hoteles Xcaret, un grupo que también cuenta con servicios de hotelería y parques en Quintana Roo.

“El foco de seguir colocando a México en el mapa debe ser un trabajo conjunto (gobierno e iniciativa privada), cada uno haciendo la parte que le corresponde. No podemos depender sólo de lo que haga el gobierno y éste también tiene su responsabilidad por hacer. Hay que apoyarlos y guiarlos en esta nueva administración para sacar lo mejor”, comentó el directivo.

Francisco Gutiérrez señaló que el grupo está enfocado en promover fuertemente los parques, hotelería y tours por su parte.

A finales de 2018 se anunció que la Secretaría de Turismo desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que estaba encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias en el sector para el país.

Lo anterior para destinar recursos al Tren Maya, un proyecto de infraestructura que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para interconectar a las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán, para evitar la concentración del turismo en un solo punto.

“Todo tipo de adiciones al producto turístico será bueno porque nuestros clientes tendrán posibilidades de ir a otros lugares que conecten, pues hay un mercado muy particular al que le interesa recorrer zonas arqueológicas. Agrega valor y completa nuestra oferta turística”, señaló Gutiérrez.

Para este 2019, la compañía espera la apertura de su parque Xavage para las vacaciones de Semana Santa, el cual contará con ríos rápidos, tirolesas y otras actividades, para ello se invertirán 78 millones de dólares (mdd).

Para diciembre de 2020, el grupo abrirá su primer hotel boutique La Casa de la Playa de 63 suites, para lo cual destinarán 85 mdd. El proyecto estará enfocado al mercado de lujo, para viajeros internacionales en un 50% y el resto serían mexicanos.

“El proyecto incluye abrir un parque y un hotel cada año y medio. La inversión del siguiente hotel será mayor porque en su momento presentaremos un proyecto de 900 suites, que podríamos abrir en 2021”, comentó el directivo.

En 2018, el grupo inauguró el Hotel Xcaret México, con una ocupación del 85%.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   impulsar

   turismo

   xcaret

   seguir

   debe

   entre

   gobierno

   alianza

   ip






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES