Sábado, 20 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Huawei anuncia que pretende continuar con Android    Buscan que se abra registro para nuevos militantes de Morena    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la GN    Se espera un Martes soleado por la mañana sin descartar lluvias por la tarde    Filtran conversación de Ginac y la mujer que lo besó a mitad de cancha    Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    Impulsa Morena establecer el 8 de agosto como “Día Estatal del Ganadero”    Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Habrá castigo ejemplar contra policías militares detenidos: López Obrador    

Propone Orizaba a Ixtac y Río Blanco crear un C-5 Regional

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Jue, 13 de Jun 2019  1:04 PM
Instalarían cámaras de vigilancia que se monitorearán en Orizaba


Para mejorar la seguridad en la región, el alcalde de Orizaba Igor Rojí López ha propuesto a sus homólogos de Ixtac y Río Blanco la instalación de cámaras de vídeo vigilancia y estas sean monitoreadas en el C-5.


"Hoy estamos pensando hacer algunas acciones con Ixtac y Río Blanco a través de la instalación de cámaras que serían monitoreadas por nuestro C-5 y comenzar a tratar de ampliar el servicio de este para la red de los municipios".


El edil orizabeño dijo que la empresa encargada ya está trabajando en la cotización que le entregará a los alcaldes Miguel Ángel Castelán Crivelli de Ixtaczoquitlán y de Río Blanco, David Velásquez Ruano.


Pero, en el caso de Orizaba se solicitará a través de un Cabildo para que se autorice esta propuesta; ante ello, Rojí López dijo que hay voluntad de todos los ayuntamientos de colaborar en este escudo que pudiera ser un C-5 regional, mientras el Gobierno del Estado pone en funcionamiento el C-4 de Fortín.


Apuntó que en Orizaba se trabaja de manera importante en materia de seguridad y asisten a la Mesa de Coordinación Regional por la Construcción de la Paz y "estamos ahí con todas las instituciones de seguridad y 10 municipios, creando una estrategia para proteger a los ciudadanos, de cada uno de nuestros municipios, el hecho de que tengamos este problema de inseguridad tan marcado en la región, nos obliga a reforzar la seguridad, nos obliga a trabajar de una manera más coordinada con el resto de los municipios".


En cuanto a que la llegada de la Guardia Nacional a Orizaba se pospuso, el alcalde de Orizaba dijo que espera que sea lo pronto posible. "Nosotros estamos proponiendo un cuartel en la zona de Rincón Chico y creo que ahí pudiera de alguna forma tener acceso directo a la autopista y tener la posibilidad de comunicarse de una manera muy rápida hacia ciudad Mendoza o hacia Fortín o Ixtac o Córdoba es algo que estamos proponiendo".


Expuso que se desconoce el porqué la Secretaría de Seguridad Pública Federal o del presidente de la República porque pospusieron el arribo de los gendarmes.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   crear

   c-5

   regional

   blanco

   río

   orizaba

   ixtac

   propone






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES