Jueves, 18 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    Letras de Xalapa no serán modificadas    ¡Sismo de 3.5 en Sayula de Alemán, Veracruz!    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    No hay datos de prueba que vinculen a 'El Lagarto' en masacre de Minatitlán: FGE    Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Hallan cuerpo desmembrado en la comunidad de san Rafael Río Seco en amatlán    Manifestantes se desangran para exigir bajen tarifas en CMAS en Xalapa    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Reportan que más de mil centroamericanos piden refugio en Veracruz    Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    

Germán Martínez rechaza ruptura con López Obrador; regresa al Senado

Informador / Hace 1 mes / Lun, 17 de Jun 2019  4:57 PM
El ex director del IMSS calificó su renuncia como difícil, pero reiteró que no es su "vocación aferrarme a los cargos de poder"


El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, confirmó que hoy se reincorporará al Senado de la República, luego de que hace un mes renunciara al Instituto tras denunciar recortes presupuestales que ponen en riesgo la atención a los pacientes.


En entrevista calificó su renuncia como difícil, "mi vida está hecha de rupturas y siempre que ha habido una ruptura me va bien. No es mi vocación aferrarme a los cargos de poder", dijo.


Al ser cuestionado sobre la "indebida injerencia de Hacienda" en las decisiones del IMSS, Martínez Cázares afirmó que no le quita una sola coma a su carta de renuncia.


Dijo esperar que el actual director del IMSS restablezca la relación con la secretaría de Hacienda.


"Yo si tenía alguna disputa con algunos duendes hacendarios, la verdad es que no vale la pena estar ahí, que Zoé (Robledo) restablezca la relación Hacienda y que se entreguen medicinas y se abata la lista de espera en el IMSS".


Germán Martínez rechazó que la relación con el Presidente López Obrador haya sufrido daños: "Yo ni corrido, ni vendido, ni bandido, ni rendido".


Finalmente descartó tener aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Michoacán.


"Mi ambición por Michoacán es menor que mi amor por Michoacán. Quiero más a Michoacán que a la gubernatura. La verdad es que Michoacán necesita un cambio, sí, claramente, necesita acabar esta negra y oscura noche de crimen e inseguridad, de pobreza. ¿Quiero contribuir a eso? Sí, pero hay otros nombres para encabezar esa lucha y yo no. ¿Queda claro?".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   obrador

   regresa

   senado

   lópez

   ruptura

   martínez

   rechaza

   germán






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES