Jueves, 18 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cierra el CDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médica    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    Excluyen de bancada del PAN a diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes    Hay más vídeos que acreditan 'ilegales presiones a Duarte': exabogado    Hallan 3 cuerpos embolsados en Palma Sola, Veracruz    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la GN    Manifestantes se desangran para exigir bajen tarifas en CMAS en Xalapa    Acuerdan CMAS y VIVE convenios para adeudos    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    

Huawei aplaza su lanzamiento

Diario de Yucatan / Hace 1 mes / Lun, 17 de Jun 2019  10:11 AM
El nuevo teléfono plegable verá la luz en septiembre


Huawei decidió retrasar a septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable ampliamente publicitado, el Mate X, que en principio tenía previsto llegar al mercado en junio, informó Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía china.


El gigante tecnológico retrasará la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2,600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, añadió Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong.


La decisión se tomó después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable.


Este retraso supone un nuevo revés para Huawei, segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el segmento de equipos de telecomunicaciones, después de que en mayo Washington fijara tres meses de plazo para que las empresas estadounidenses cortaran lazos comerciales con ella.


Peng explicó que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no es que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque agregó que se sigue debatiendo si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las populares aplicaciones Android.


Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo -llamado Hongmeng- por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lanzamiento

   aplaza

   huawei






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES