Jueves, 18 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Las patrullas de Cuitláhuac    Se espera un Martes soleado por la mañana sin descartar lluvias por la tarde    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Hombre se quita la vida en Rodriguez Clara, Veracruz    Asesinan a taxista en Cosoleacaque; dejan narcomensaje    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Acuerdan CMAS y VIVE convenios para adeudos    Hallan cuerpo desmembrado en la comunidad de san Rafael Río Seco en amatlán    Vinculan a proceso a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Orfis requiere ampliación presupuestal de 25 mdp para concluir el año    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    Hallan 3 cuerpos embolsados en Palma Sola, Veracruz    

Incrementan los casos de cáncer de mama en Veracruz

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 17 de Jun 2019  9:26 AM
Tan solo el año pasado 119 mujeres en el estado fallecieron víctimas de la enfermedad, lo que coloca a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional en casos de cáncer de mama.


Tan solo el año pasado 119 mujeres en el estado fallecieron víctimas de la enfermedad, lo que coloca a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional en casos de cáncer de mama. 


Al respecto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona norte, Candelario Pérez Alvarado, señaló que es necesario detectar la enfermedad a tiempo.


"Por lo tanto, el Instituto tiene una política pública destinada al acercamiento de su infraestructura a todas las mujeres del estado de Veracruz que puedan ser diagnosticadas y atendidas en sus centros de trabajo".


Apuntó el funcionario público que en el 60 por ciento de los casos las mujeres detectadas con cáncer de mama ya presentan un estado avanzado de la enfermedad en una etapa muy crítica.


Por otra parte, dio a conocer que en el estado de Veracruz hay alrededor de 50 mil personas diabéticas y 70 mil con hipertensión arterial, de acuerdo con registros oficial del Instituto.


Pérez Alvarado, comentó que esa situación representa un problema de salud pública que podría agravarse en los próximos años.


Refirió que atender a derechohabientes en esas condiciones representa un alto gasto en el sector; "son de las enfermedades más costosas en términos del volumen de las personas que están afectadas".


Sin embargo, a nivel nacional las cifran son altas, en Veracruz "sí tenemos un problema muy serio" por lo que es necesario realizar acciones preventivas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   mama

   cáncer

   casos

   incrementan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES