Domingo, 20 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Hay deserción en la policía municipal de Xalapa    Cae generación de empleo en Veracruz    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Nuevo líder petrolero es veracruzano    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Revelan lista de películas animadas a competir por nominación al Oscar    Greenpeace México orienta sobre un consumo responsable sin plásticos    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas    Revelan que mujeres con diabetes tienen más riesgo de padecer cáncer de mama    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Cuitláhuac García culpa a Jorge 'N' del cambio de medidas cautelares a duartistas    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    

Incrementan los casos de cáncer de mama en Veracruz

Oliva Noticias / Hace 4 mess / Lun, 17 de Jun 2019  9:26 AM
Tan solo el año pasado 119 mujeres en el estado fallecieron víctimas de la enfermedad, lo que coloca a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional en casos de cáncer de mama.


Tan solo el año pasado 119 mujeres en el estado fallecieron víctimas de la enfermedad, lo que coloca a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional en casos de cáncer de mama. 


Al respecto, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona norte, Candelario Pérez Alvarado, señaló que es necesario detectar la enfermedad a tiempo.


"Por lo tanto, el Instituto tiene una política pública destinada al acercamiento de su infraestructura a todas las mujeres del estado de Veracruz que puedan ser diagnosticadas y atendidas en sus centros de trabajo".


Apuntó el funcionario público que en el 60 por ciento de los casos las mujeres detectadas con cáncer de mama ya presentan un estado avanzado de la enfermedad en una etapa muy crítica.


Por otra parte, dio a conocer que en el estado de Veracruz hay alrededor de 50 mil personas diabéticas y 70 mil con hipertensión arterial, de acuerdo con registros oficial del Instituto.


Pérez Alvarado, comentó que esa situación representa un problema de salud pública que podría agravarse en los próximos años.


Refirió que atender a derechohabientes en esas condiciones representa un alto gasto en el sector; "son de las enfermedades más costosas en términos del volumen de las personas que están afectadas".


Sin embargo, a nivel nacional las cifran son altas, en Veracruz "sí tenemos un problema muy serio" por lo que es necesario realizar acciones preventivas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   mama

   cáncer

   casos

   incrementan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES