Jueves, 18 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    Entrega Gobernador escrituras a familias de reservas territoriales    No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong    Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'    Fiscalía de Veracruz tiene sus procesos abiertos contra Duarte, los demás temas los tiene que resolver FGR    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Excluyen de bancada del PAN a diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Vinculan a proceso a probable agresor de comunicadora en Xalapa, Veracruz    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Abandonan a ejecutado afuera de albergue en Río Blanco    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    

Urge INAH reglamento para obras y monumentos del centro histórico de Córdoba

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 17 de Jun 2019  4:25 PM
La encargada de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Irma Becerril Martínez, urgió el reglamento para obras y monumentos del centro histórico.


La encargada de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Irma Becerril Martínez, urgió el reglamento para obras y monumentos del centro histórico. 


Explicó que es necesario que se respete uno de los zócalos más importantes y evitar daños.


Y es que recordó que en mayo, en el atrio de la Catedral, colapsó una columna que fue atada a una lona y por la fuerza del viento y la lluvia, cayó, dañando la barda atrial.


Agregó que en la Feria del Libro muchas carpas fueron atadas a palmeras, al piso y jardineras y aún no verifica si hubo daños pero es posible que haya.


Otro tema pendiente son las cafeterías ubicadas en la calle 1 y avenida 3, ya que además de tener mobiliario en la acera y paso peatonal, no cumplen con las especificaciones de un centro histórico, por lo que reiteró la urgencia de un reglamento.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   histórico

   córdoba

   centro

   monumentos

   reglamento

   obras

   urge

   inah






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES