Jueves, 18 de Julio del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Acuerdan CMAS y VIVE convenios para adeudos    Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Confirma titular de SSP cambios en mandos operativos    SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Realizan recorridos en Las Vigas, Veracruz para evitar tala clandestina    Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres    La Juventus FC tendrá licencia exclusiva en eFootball PES 2020    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la GN    Solicitan empresarios tiempo para aplicar leyes 'antiplastico'    Reconocen diputados esfuerzo de la UV a favor del desarrollo sostenible    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Capacitan a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, del Congreso    Matan a mujer a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz    SEV logra liberación de pagos a docentes federalizados; desorden de pasada administración generó atrasos    Cierra elCDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médica    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia

La Nota Diaria / Hace 4 semanas / Mar, 18 de Jun 2019  11:43 AM
El legislador José Manuel Pozos señaló que es primordial el fortalecimiento de los lazos de amistad y el intercambio cultural entre naciones.

El presidente y el vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, diputados José Manuel Pozos Castro y Alexis Sánchez García, recibieron al Consejero de la Embajada de Rusia en México, Andrey Pakhomov y a la Directora de la Casa de Cultura México- Rusia, Carolina Gaspar Ramírez, con quienes se tienen previstas acciones para fortalecer los lazos de amistad y el intercambio cultural entre ambas naciones.

 

Con la participación del Secretario de la Mesa Directiva, diputado Jorge Moreno Salinas y del legislador por el Distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, el diputado Pozos Castro expresó que algo de lo que caracteriza al Estado de Veracruz es el fortalecimiento de las relaciones interculturales y la hermandad entre los pueblos.

 

Por su parte, el Consejero Andrey Pakhomov dijo que hay en el Estado de Puebla un Centro Cultura México-Rusia el cual registra participación de jóvenes y adultos originarios de Veracruz, por lo que planteó la posibilidad de instalar un Centro de esta naturaleza en la ciudad de Xalapa y así facilitarles el acceso y se ampliaría el número de interesados.

 

Agregó que entre los principales objetivos de la Embajada México-Rusia está expandirse y trabajar Centros Culturales en los Estados de Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

 

Sostuvo que tienen primordial interés de difundir y promover en Veracruz la cultura y el idioma ruso, así como brindarles a los estudiantes la oportunidad de acercarse a su país.

 

Al respecto, el legislador Pozos Castro agradeció la distinción hacia el Estado al elegirlo para iniciar sus trabajos de expansión y aseguró que hará lo que le corresponda para concretar estos proyectos.

 

Asistió el titular de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado,  Miguel Ángel Andrade Huerta y el Coordinador de Enlace en Veracruz, de la Embajada México-Rusia, Rafael Torres Rocha.

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   méxico-rusia

   embajada

   representantes

   diputados

   dialogan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES