Martes, 10 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Posible regresa del carnaval en Xalapa    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    

Trabajando y gestionando para los niños de San Andrés Tuxtla: Lily Pérez

La Nota Diaria / Hace 5 mess / Sáb, 22 de Jun 2019  12:49 PM
En el evento también estuvo presente el director del DIF, Pedro Sánchez, el director de educación David Escalera y ediles.

San Andrés Tuxtla, Ver, a 18 de junio de 2019.-El DIF de San Andrés Tuxtla que dirige Lily Pérez de Pérez en coordinación con la presidencia municipal que representa Octavio Pérez Garay y la Secretaría de Educación de Veracruz, hizo entrega del segundo bloque de lentes para niños de primaria del programa “Ver bien para aprender mejor”, con lo que se cumplió la meta de mil 210 alumnos beneficiados en este ciclo escolar 2018-2019.


“Me siento orgullosa de que este día estemos culminando con la entrega de mil 210 lentes lo cual es un indicador para todo el equipo DIF y ayuntamiento, que estamos trabajando y gestionando para ustedes, somos de los pocos municipios que está entregando este número de lentes. Desde el primer momento que quisimos trabajar de la mano con el alcalde, hemos estado comprometidos y se ven los resultados, agradezco el apoyo de mi esposo el alcalde Octavio Pérez y de los regidores, nosotros queremos que ustedes sientan el respaldo de nosotros los servidores públicos”, expresó Lily Pérez.


En su intervención la primera autoridad, mencionó que la intención del gobierno que representa es apostarle a la educación para que los niños cuenten con mejores herramientas y puedan seguir desarrollándose.


“Nuestra intención desde un principio ha sido la misma, tratar de dotarles a ustedes de mejores herramientas para que puedan aprender mejor, apostarle a la educación, apostarle al desarrollo, apostarle a que podamos tener el día de mañana, mejores generaciones de las que tenemos actualmente, y por eso apostamos a temas que otros gobiernos habían dejado en el olvido. Vamos a seguir apostándole a la educación a que los niños tengan mejores herramientas para que los niños puedan seguir desarrollándose en cuestiones artísticas y deportivas y lo vamos a seguir haciendo porque lo más importante que tiene un municipio son sus ciudadanos y que el día de mañana nos podamos sentir orgullosos de que en este paso por esta administración municipal, sembramos la semilla para que pudiéramos tener mejores sanandrescanos”.


Por su parte director de la escuela primaria Landero y Coss, el profesor Rolando Pucheta Valero, recordó que este programa es tripartita entre la fundación “Ver bien para aprender mejor”, espacios saludables de la Secretaría de Educación de Veracruz y el ayuntamiento, con el que participan escuelas de nivel básico, principalmente primarias y de educación especial.


Posteriormente, las autoridades iniciaron con la entrega simbólica de lentes a niños de diversas instituciones educativas.


En total, participaron 135 escuelas, se valoraron medicamente a 3 mil 969 estudiantes, que recibieron un subsidio de quinientos pesos del costo aproximado de estudio por niño y 232 pesos por la elaboración de cada lente. En total, la inversión del programa en este municipio fue superior a los 300 mil pesos.


Estas acciones están encaminadas a mejorar la salud, aprendizaje y calidad de vida de los alumnos, con el precepto que no haya obstáculos que impidan mejorar la movilidad social de cada ciudadano.


En el evento también estuvo presente el director del DIF, Pedro Sánchez, el director de educación David Escalera y ediles.






COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   tuxtla

   lily

   pérez

   andrés

   san

   gestionando

   niños

   trabajando






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES