Viernes, 07 de Agosto del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Se esperan aumento de lluvias a partir de este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    

“Ramos Alor debe dejar la Secretaria de Salud por ser incapaz”: Carlos Valenzuela

La Nota Diaria / Hace 1 año / Vie, 12 de Jul 2019  10:14 AM
Veracruz, firmo el convenio para desaparecer el “Seguro Popular”

El diputado local Juan Javier Gómez Cazarin traiciona a su distrito en materia de salud

Gustavo Ortiz Espinosa
San Andrés Tuxtla, ver. – En su reciente visita a la zona de los Tuxtlas, el diputado federal Carlos Valenzuela, arremetió contra el secretario Roberto Ramos Alor y lo acusó de solo calentar la silla de la Secretaria de Salud, ante la falta de resultados para resolver el desabasto médico que existente en Centros de Salud y Hospitales de Veracruz. Lamentó la reducción de un 3.8% en el ramo 12 del Presupuesto Federal aprobado para este año.

El legislador veracruzano recordó que, en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Roberto Ramos Alor, fue despedido por su ineptitud para desarrollar su trabajo como director del hospital de Coatzacoalcos, propuesta realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en ese entonces.

Dijo que, en MORENA, se premia a las personas de la “matraca” y de las “calcomanías”, dejando de lado a los que tienen experiencia administrativa.

“En Veracruz existen doctores con mayor preparación académica y experiencia que el mismo Ramos Alor, pero que no son tomados en cuenta y estos los encuentran en la sociedad civil”, comentó.

En materia de salud, Carlos Valenzuela, aseguró que el Estado de Veracruz fue uno de lo que firmaron el convenio para desaparecer el “Seguro Popular” en México, sin embargo, se busca que los ciudadanos que contaban con este servicio, pasen a formar parte de un nuevo programa denominado “Seguro Popular IMSS”.

En este sentido expresó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cuenta con el personal humano necesario ni mucho menos con la infraestructura hospitalaria adecuada para poder brindar atención medica que requieren los mexicanos y en espacial los veracruzanos.

El personal del IMSS, no puede hacer magia, si no cuentan con medicinas, ni personal, ni camas, no están obligadas hacer lo imposible”, manifestó el entrevistado.

Señaló que como diputado federal solicitó a la Secretaria de Salud hacer una mayor inversión y le exige al secretario Roberto Ramos Alor, que recorro los hospitales y Centros de Salud, y que responda con el suministro de los medicamentos y no solo ande posando para la foto.

Carlos Valenzuela, exhortó a Ramos Alor, deje de culpar a los medicos, “si desaparece algo es culpa de ellos”, porque es todo lo contario, “ellos hacen esfuerzos sobre humanos e incluso ponen recursos propios para poder ayudar a un enfermo”, finalizó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ser

   incapaz”

   carlos

   valenzuela

   salud

   secretaria

   alor

   debe

   dejar

   “ramos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES