Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Disney+, listo para su debut en EU    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    

Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Lun, 15 de Jul 2019  10:01 AM
Fueron elegidas Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado, Myriam Lagunes Marín y Alma Delia Hernández Sánchez.

Las Comisiones acordaron emitir una convocatoria extraordinaria para elegir a una representante de instituciones académicas y/o de investigación.

 

De conformidad con lo establecido en la base sexta de la convocatoria para la elección de integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, este viernes 12 de julio las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables firmaron el Dictamen con el nombre de las cuatro personas que serán propuestas para el cargo.

 

Con la participación de las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta y secretaria, respetivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, y Montserrat Ortega Ruiz, vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, se eligieron, como representantes de organizaciones de la sociedad civil a Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado y Myriam Lagunes Marín.

 

En tanto, como representante de instituciones académicas y/o de investigación, fue elegida Alma Delia Hernández Sánchez. Al respecto y dado que deberían ser dos las personas elegidas, las Comisiones acordaron publicar una convocatoria extraordinaria para cubrir la vacante; esto de conformidad con los criterios y plazos que estimen las instancias legislativas.

 

En la reunión y en estricto apego a la convocatoria, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, diputada Ivonne Trujillo Ortiz, leyó en voz alta el nombre de cada una de las aspirantes y –acto seguido- se procedió a la votación, dando como resultado lo antes señalado.

 

Resultado de esta acción se remitirá a la Presidencia del H. Congreso del Estado el Dictamen con el nombre de las cuatro personas propuestas, para su discusión, y en su caso aprobación, en alguna sesión ordinaria de este periodo.

 

En caso de aprobarse por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la LXV Legislatura, las cuatro personas deberán rendir la protesta de Ley ante el Pleno.

 

Cabe destacar que la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, se incorporó a los trabajos de las Comisiones Unidas y signó el Dictamen a favor.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   contra

   mujeres

   violencia

   atender

   integrantes

   sistema

   eligen






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES