Martes, 10 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    

Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz

Oliva Noticias / Hace 4 mess / Lun, 15 de Jul 2019  1:11 PM
Envían a los centroamericanos a San Pedro Sula


Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 106 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

 

A través de Twitter, indicó que los hondureños, en su mayoría familias con niños, tomaron un avión desde la ciudad de Minatitlán hacia San Pedro Sula, Honduras.

 

"El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el INM.

 

En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

 

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.


Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 %, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 

Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México, por lo que la semana pasada el país anunció que destinará unos 800 millones de dólares en el sector privado de esa zona a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).

 

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

 

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   desde

   veracruz

   hondureños

   0

   deporta

   migración






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES