Martes, 20 de Agosto del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Horóscopo del Día    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    

Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 15 de Jul 2019  1:11 PM
Envían a los centroamericanos a San Pedro Sula


Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 106 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

 

A través de Twitter, indicó que los hondureños, en su mayoría familias con niños, tomaron un avión desde la ciudad de Minatitlán hacia San Pedro Sula, Honduras.

 

"El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el INM.

 

En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

 

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.


Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 %, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 

Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México, por lo que la semana pasada el país anunció que destinará unos 800 millones de dólares en el sector privado de esa zona a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).

 

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

 

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   desde

   veracruz

   hondureños

   0

   deporta

   migración






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES